4 de Junio de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
04/06/2020 16:16
Presentación de "La Selección Española de Deportistas Anónimos"

IMPRIMIR

El Comité Olímpico Español se ha vestido hoy con los colores de la Selección Española. Y no es para menos, porque COE y JOMA han unido sus fuerzas para mostrar la Campaña “La Selección Española de Deportistas Anónimos”. Se trata de un proyecto solidario con el que todo el mundo puede sentirse parte de la selección española, y el 10% de las ventas irán destinados a la lucha contra la COVID-19.


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha estado acompañado por la directora de marketing de Joma, Marina López, 14 medios de comunicación y deportistas de la talla de Pablo Carreño (Tenis), Pablo Fontes (Rugby), David Valero (Ciclismo), Raúl Entrerríos (Balonmano). Chuso García Bragado (Atletismo) y seis deportistas del programa PODIUM de Telefónica como Sergio Galán (Karate), Ariane Ochoa (Surf), Beatriz Corrales (Bádminton), Jesús Gasca (Lucha Greco), Gema Morales (Karate) o Daniel Castro (tiro con arco).


La Directora de Marketing de JOMA, Marina López, ha indicado que “esta campaña nace del orgullo del deporte y pretende ayudar contra la COVID19” y que “el deporte es lo único que nos ha mantenido libres en esta pandemia”

Durante el acto, Raúl Entrerríos ha comentado que "este momento nos ha hecho darnos cuenta de la salud y de la importancia de colaborar como un equipo, lo esencial de mantener la actividad física" mientras que Pablo Carreño, después de agradecer el patrocinio de Joma desde el inicio de su carrera, ha dicho que "poder volver a las pistas ha sido una gran alegría. Ojalá todo se solucione pronto y nos podamos ver en Tokio"


Durante el acto se ha hecho especial mención de la hazaña de Chuso García Bragado, que a sus 50 años va a marchar en sus octavos Juegos Olímpicos. "Tengo por delante más de un año para superar las dolencias y pensar en Tokio. A mí me ha venido bien el aplazamiento”. Alejandro Blanco ha añadido que “escuchar a Chuso es hacer un Máster en atletismo y deporte” y se alegró mucho de poderle disfrutar en Tokio en 2021.


El jugador de rugby Pablo Fontes ha hablado sobre su vuelta a los entrenamientos "estamos todos entrenando por nuestra cuenta y contando los días para volvernos a juntar. Estamos más unidos que nunca. Muchas gracias al COE y a Joma por apoyarnos” agradecimiento al que se han sumado el luchador Jesús Gasca y el ciclista David Valero.


Bea Corrales, jugadora de bádminton, también ha añadido que “el deporte español está, como siempre, en cualquier circunstancia, en primera línea. El deporte siempre es una gran ayuda", mientras que los karatecas Sergio Galán y Gema Morales se han mostrado muy contentos de volver a entrenar y orgullosos de pertenecer a esta campaña.


La surfista Ariane Ochoa ha reconocido que "hemos vivido situaciones complicadas y nuevas pero el deporte ha sido una vez más hilo conductor para mantenernos unidos". Y el tirador con arco David Castro ha añadido que el confinamiento para él "ha sido un gran reto, porque he estado entrenando en el pasillo de mi casa. Hay que adaptarse".


Alejandro Blanco ha finalizado el acto agradeciendo la asistencia a todos “es importante lo que hacéis cuando competís y también cuando formáis parte de estas iniciativas. Gracias a vosotros la gente estará más concienciada”.

Puedes ver el encuentro completo aquí https://www.youtube.com/watch?v=JNacAJLvUzs&t=23s

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos