7 de Mayo de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
07/05/2020 17:19
El COE y Telefónica, comprometidos con el Programa PODIUM.

IMPRIMIR
El Presidente del COE, Alejandro Blanco, y Francisco de Bergia, Director de Asuntos Públicos de Presidencia Telefónica, se han reunido hoy, a través de videoconferencia, con los deportistas del Programa Podium, programa que apoya a las jóvenes promesas del Deporte Olímpico Español.
Desde el 2014, trabajan para dar visibilidad y apoyo económico a 88 deportistas de 31 disciplinas distintas, incluyendo deportes de invierno y verano. Y hoy, a pesar de los duros momentos que atraviesa el país y nuestro deporte, han querido volver a transmitir a los deportistas su compromiso.

En el encuentro, han participado deportistas como Marcus Cooper, Polina Berezina, Marta Munté, Andrea Benitez, Marcos Caballero, Alberto Gaitero, Alberto Tallon, Mikel Linacisoro, Miquel Trave, Laura Baquero y Álvaro de Arriba, entre otros.

El Director de Asuntos Públicos de Presidencia Telefónica, Francisco de Bergia, ha querido agradecer la presencia a cada uno de ellos en nombre del Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, al que le hubiera gustado poder asistir también a esta videoconforencia.

El Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los deportistas y les ha animado a que sigan trabajando para conseguir sus objetivos.

Alejandro Blanco ha mostrado su agradecimiento a Telefónica por continuar comprometido con el Programa y ha hecho una mención especial a José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica, por seguir al lado de los deportistas en estos duros momentos y ha querido recordar sus palabras de apoyo: “Yo no se qué va a pasar pero nos va a hacer mejores personas”.

Tanto el Presidente del COE como Francisco de Bergia han querido anunciar a los deportistas la ampliación de su compromiso. “El Programa PODIUM va a continuar hasta el año 2024”.

A continuación, los deportistas han tomado la palabra para mostrar su agradecimiento al COE y a Telefónica.

Polina Berezina (gimnasia) ha sido la primera en tomar la palabra: “Quiero agradecer el apoyo que nos estais dando tanto el COE como Telefónica en estos momentos tan difíciles”. Marta Munté (Vela): “Muchísimas gracias por el apoyo y el agradecimiento”. Andrea Benítez (Patinaje): “Se que hay muchas empresas que están dejando a sus deportistas, así que os agradezco mucho que vosotros continuéis apoyándonos”. Laura Baquero (Patinaje artístico sobre hielo): “Muchísimas gracias porque estáis a nuestro lado en lo bueno y en lo malo”. Y Marcus Cooper, Embajador del Programa Podium y Primer Campeón Olímpico que ha tenido el Programa Podium (Piragüismo): “Para mí ha sido muy importante el apoyo que he recibido de este programa. Animo a todos a luchar por conseguir sus sueños”.

Al final de la reunión, Alejandro Blanco ha tomado la palabra para elogiar el trabajo que están haciendo cada uno de ellos y les ha recordado que son “el presente y el futuro del deporte de nuestro país. Os deseamos lo mejor de corazón, os vamos a ver en muchas competiciones porque estamos muy bien representados. Es un honor, un placer y un lujo”.

Francisco de Bergia, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a los deportistas y ha mostrado su satisfacción por formar parte de este proyecto. “Son momentos difíciles pero que nadie ni nada os quiten las ganas. Quiero agradecer una vez más al COE este proyecto y la oportunidad de seguir involucrados en vuestro sueño olímpico”.

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos