10 de Junio de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.
 
10/06/2020 09:12
Entrevista a la mejor nadadora de todos los tiempos: Mireia Belmonte

IMPRIMIR

Hola Mireia, - Has estado 66 días alejada de la piscina. Sabemos que vayas donde vayas, a cualquier viaje, a cualquier hotel, siempre lo planificas para poder tener una piscina cerca. ¿Habías estado alguna vez tanto tiempo fuera del agua?  

Han sido muchos días sin poder tirarnos al agua, pero ha sido una situación excepcional en la que todo el planeta ha estado en la misma situación y hemos tenido que adaptarnos como todo el mundo. 

¿Qué sentiste la primera vez que te tiraste a la piscina después de tanto tiempo?  

La primera vez que me tiré al agua sentí mucha alegría por volver a estar en mi medio, haciendo el deporte que me gusta y también un poco de relajación ya que podía volver a entrenar y podía volver a empezar la preparación para los Juegos. 

Eres la mejor nadadora de todos los tiempos. Una persona como tú, tan activa, tan acostumbrada a viajar, ¿a qué te has agarrado durante tantos días encerrada?  

Para mí es un orgullo y estoy muy contenta de que el COE me haya otorgado este reconocimiento ya que para mí es muy importante cuando voy fuera de nuestras fronteras dejar a España en lo más alto posible y representar a mi país de la mejor manera posible.  
La verdad es que ha sido un poquito difícil entrenar en este confinamiento ya que no tenía mucho espacio para entrenar así que he tenido que adaptarme a entrenar en espacios reducidos también con material que tenía en casa, pero bueno me ha servido también para aprovechar, estar con la familia, reflexionar, estudiar y sobre todo para pensar cómo podía ayudar en esta pandemia a los demás. 

¿Tu entrenamiento está siendo distinto al de antes que empezara el confinamiento?  

Ahora estamos intentando volver todos a la normalidad intentando volver poco a poco a los entrenamientos que hacíamos antes y a ver si podemos llegar a ese punto de forma optimo lo antes posible para poder competir cuando se nos permita.  

¿Qué opinas de que -en nuestro país- algunos deportistas hayan empezado antes que otros?  

Si que es verdad que los centros deportivos cerraron sus puertas a causa del estado de alarma y el posterior confinamiento y todos los deportistas, al igual que toda la población, nos hemos regido por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y había que hacer todo lo que se nos propusiera para que esta pandemia se fuera lo antes posible. Llama la atención que hay muchos deportes en los que se juega en equipo y la distancia social a lo mejor no se mantiene tanto como en los deportes individuales, pero sí que me pareció un poco curioso que unos deportistas pudieran volver a los entrenamientos antes que otros. 

¿Has sentido el apoyo del COE y de Alejandro Blanco?  

Pues sí, el COE y su presidente, Alejandro Blanco, siempre están a la defensa de todos los deportistas y todas las deportistas de este país, intentan ayudarnos en todas las circunstancias incluso en estas que hemos vivido todos tan difíciles, siempre han estado apoyándonos. 

El día 3 de junio lanzaste el reto solidario #aguantalarespiracion, vemos que mucha gente ha aceptado el reto, entre ellos Alejandro Blanco, Presidente del COE. Nos puedes contar en qué consiste.  

Desde aquí quiero agradecer al COE y a su presidente, Alejandro Blanco, por ser uno de los primeros que acepto este reto y que ha ayudado a que mucha gente también lo haga.  

El 3 de junio lance un reto junto a Hyundai, es un reto con un fin solidario es decir todos los retos que consigamos se van a transformar en kilos de comida para FESBAL, que es la Federación Española del Banco de Alimentos, este reto nace del pensamiento de que muchas familias se iban a quedar sin poder comer en este estado de alarma, me puse en contacto con Hyundai y junto con ellos, que ya han donado 5.000 kg de comida, propusimos este reto que consiste en aguantar virtualmente debajo del agua mediante un filtro de Instagram y todo aquel que quiera unirse simplemente tiene que bajarse ese filtro de Instagram poner el hashtag #aguantalarespiracion que es el nombre del reto, etiquetar a FESBAL y Hyundai y pasar el reto al amigo que quiera, cuantos más retos muchos más kilos de comida conseguiremos para todas las familias así que espero que mucha gente se siga uniendo y que hagamos que muchas familias puedan tener ese plato de comida en la mesa.

Puedes visualizar la entrevista aquí https://youtu.be/DOL4aQB8OMc 
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos