24 de Junio de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.  Sept.  Oct.
 
24/06/2020 10:30
#HEALTHYTogether: El COI, la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas unen fuerzas para combatir la pandemia de COVID-19, con atletas como embajadores.

IMPRIMIR

Ayer, 23 de junio de 2020, Día Olímpico, el Comité Olímpico Internacional, las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud lanzaron una asociación para alentar a las personas y las comunidades de todo el mundo a tomar medidas para que todos podamos ser #juntossaludables (#HEALTHYTogether).

En las próximas semanas, atletas olímpicos ayudarán a distribuir información importante sobre salud pública, inspirando a las personas a adoptar o continuar comportamientos que reduzcan la pandemia y proporcionen recursos que promuevan la salud física y mental.

Usando el lema "Juntos saludables", los socios y los atletas destacarán el esfuerzo colectivo y la colaboración global necesarios para reducir la propagación y el impacto de COVID-19.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El deporte puede salvar vidas. Hemos visto en los últimos meses cuán importante es el deporte y la actividad física para la salud y el bienestar. Trabajando junto con la OMS y las Naciones Unidas podemos dar un paso más. Los atletas olímpicos compartirán la información y las mejores prácticas que el mundo necesita ahora ".

En los últimos seis meses, la pandemia de COVID-19 ha impactado en todos los rincones del mundo y en todos los aspectos de nuestras vidas, trayendo consigo incertidumbre, miedos y desafíos que requieren resistencia y perseverancia para vencer. El mundo está buscando instituciones globales para trabajar juntas y líderes que brinden información confiable y creíble de fuentes confiables. Los atletas olímpicos pueden ser los mensajeros confiables de esta información.

Tedros Adhanom, Director General de la Organización Mundial de la Salud, comentó: “Nos complace asociarnos con el Comité Olímpico Internacional para difundir importantes mensajes de salud que salvarán vidas. Los atletas olímpicos nos ayudarán a luchar por poblaciones más saludables para garantizar que las personas sean tan resistentes como lo deben ser nuestros sistemas de salud para luchar contra COVID-19 ".

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, agregó: “Durante este tiempo de desafíos y cambios sin precedentes, desde la pandemia de COVID-19 hasta la lucha en curso por la justicia racial y social y la crisis climática, nunca ha habido una mayor necesidad de solidaridad global y esperanza. El Movimiento Olímpico y sus atletas siempre han sacado lo mejor de la humanidad, y las Naciones Unidas se complace en trabajar con el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud para pedir a las personas de todas las partes del mundo que se unan y sean #HEALTHYTogether ".

Mientras que la pandemia evoluciona y los países de todo el mundo enfrentan diversas etapas de brote y recuperación, la asociación global actuará localmente, a través de las voces de los atletas olímpicos, voces que simbolizan la perseverancia, la dedicación y la resistencia, cualidades que todas las personas necesitan durante este desafío de salud pública. Las tres organizaciones trabajarán con las autoridades locales de salud para compartir orientación y recursos de salud pública que informen y capaciten a las personas para que tomen las medidas y precauciones adecuadas. La Organización Mundial de la Salud trabajará con los atletas para llevar esta importante información a las poblaciones donde viven y donde las condiciones pueden variar a través de plataformas digitales.

A medida que la COVID-19 fuerza cambios en nuestras rutinas y vidas diarias, desde cómo interactuamos con los demás hasta cómo nos movemos y hacemos ejercicio, debemos prestar atención a nuestra propia salud mental y física y ayudar a otros que puedan necesitar apoyo adicional. El objetivo de la asociación en el Día Olímpico y todos los días es mantenerse saludables juntos.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos