Alejandro Blanco se reúne con el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.


( 05/06/2020 20:22)

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se ha reunido hoy con el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes. El máximo dirigente del olimpismo español ha ofrecido declaraciones a través de un video en la página web del COE. "He mantenido una extraordinaria reunión con el ministro Rodríguez Uribes y quiero recalcar que hemos analizado la situación e historia del deporte español. Hemos analizado el presente, pero hemos hablado sobre todo el futuro qué queremos dejar a nuestros sucesores".

El presidente del COE ha recordado además que “los valores propios del olimpismo, la importancia del deporte en la sociedad, la relevancia del deporte escolar y el gran papel del deporte universitario, han estado encima de la mesa".

"Para mí es un gran honor estar reunido con el Ministro, es una gran honor escucharle y sobre todo quiero transmitir a los deportistas que todas sus opiniones, conocimiento, capacidad y pasión están puestas en hacer un gran trabajo por y para el deporte español. Estoy convencido de que con este ministro y con su equipo, podemos tener un gran presente y sobre todo plantear las bases de un mejor futuro para el deporte español y para la sociedad española", espetó.

"Gracias ministro, espero verte pronto con los deportistas para afrontar lo que nos espera: los Juegos Olímpicos, las distintas competiciones y la importancia y la inclusión del deporte en todos los aspectos sociales", finalizó Alejandro Blanco.