Ander Mirambell, en el Top 15 del Campeonato de Europa


( 11/01/2021 10:43)

Ander Mirambell ha dado la bienvenida al 2021 de la mejor forma posible. En su debut en la Copa del Mundo esta temporada ha cumplido con su objetivo de terminar dentro del Top 20, en una prueba celebrada hoy en Winterberg (Alemania) y que ha servido como Campeonato de Europa, finalizando 17º y 15º, respectivamente.

El piloto olímpico ha hecho una primera manga de gran pilotaje, en la que ha logrado la cuarta mejor velocidad punta (128,06 km/h) y un tiempo de 57.41 que le permitía acceder a la siguiente bajada. En la segunda manga, un crono de 57.24 ha certificado el gran resultado para Ander, que con un acumulado de 1:54.65 regresa a la competición por la puerta grande y completando "una de mis mejores actuaciones de los últimos años".

La próxima semana Ander Mirambell tendrá la oportunidad de refrendar sus buenas sensaciones en una nueva cita de la Copa del Mundo, que se celebrará en Saint Moritz (Suiza) el 15 de enero.

“Estoy muy satisfecho. El objetivo era alcanzar el Top 20 y hemos entrado por la puerta grande. Hace un mes apenas podía andar y no sabía si llegaría [a Winterberg]; hemos hecho un trabajo bestial. Estoy muy contento de finalmente haber llegado, tutear a países como Suiza y estar entre los 15 mejores pilotos de Europa y en el Top 17 de la Copa del Mundo. La primera bajada ha sido mágica, con prácticamente la misma velocidad punta que el Campeón de Europa, y en la segunda, un error en la curva 9 me ha cortado la progresión de haber podido luchar por estar entre los 15 mejores de la Copa del Mundo. Aún así, me voy muy satisfecho; tenemos cosas que aprender y ser más ambiciosos con los reglajes, pero aquí el tiempo es muy cambiante y es difícil. La gran noticia es que hemos podido competir, estamos dentro del Top 20 y la semana que viene en Saint Moritz… ¡esto sigue!”, declaró Ander.