Alejandro Blanco felicita a Francisco Blázquez, reelegido presidente de la RFEBM


( 29/07/2020 12:47)

La sede del Comité Olímpico Español acogió este miércoles, 29 de julio, las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, donde Francisco Blázquez fue reelegido como presidente de la RFEBM por tercer mandato consecutivo, al imponerse en unas elecciones que afrontaba como único candidato. Algo que ya ocurrió en diciembre de 2016.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, felicitó a Francisco Blázquez, también vicepresidente del Comité Olímpico Español y al que ha catalogado como su hermano, por su nueva victoria como máximo mandatario de la Real Federación Española de Balonmano. "Francisco Blázquez es un gran dirigente y está haciendo una labor extraordinaria con el deporte y con el balonmano. Con la dirección de Paco y su equipo, el camino del balonmano español será un éxito. El deporte nos ha enseñado que hay momentos difíciles y que somos capaces de salvarlos. No hay tiempo para el debate, habéis elegido un gran presidente, eso dice mucho de la labor que ha hecho la Federación en transparencia y gestión. Los verdaderos responsables del futuro sois vosotros, la Asamblea, no hay momento para no estar unidos. Trabajando como estáis trabajando, seguiréis siendo una referencia en el deporte español’’

De esta forma, Blázquez dirigirá durante cuatro años más la Federación Española de Balonmano, entidad que preside desde abril de 2013, cuando se impuso en los comicios a José Javier Hombrados, exguardameta de la selección española y actual presidente de la Federación Madrileña de Balonmano. En esta ocasión, Francisco Blázquez revalidó el cargo tras conseguir un total de 81 votos a favor, por tres en blanco.

Antes del comienzo de la votación, en el Auditorio Goyeneche se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia.