Séptima plaza de Jon Rahm en el primer torneo del año 2021 celebrado en Hawái


( 11/01/2021 10:52)

Jon Rahm y Sergio García, únicos españoles inmersos en un torneo de carácter profesional en este inicio de año 2021, han comenzado la temporada de manera convincente, distinguiéndose como séptimo y undécimo, respectivamente, en el Sentry Tournament of Champions celebrado en Hawái.

Los dos golfistas españoles acudieron a este primer torneo de la temporada 2021 del PGA Tour con las mejores intenciones, plasmadas en un buen rendimiento que en el caso de Jon Rahm le ha reportado el primer Top 10 del año.

El jugador vasco, lastrado inicialmente por una vuelta de 70 golpes, reaccionó con posterioridad entregando una tarjeta de 66 golpes que le aupó hasta una décima plaza que mantuvo posteriormente mediante una tercera ronda de 69. Imbuido en una buena dinámica de aciertos, Jon Rahm le arañó tres puestos más a la clasificación final gracias a una última ronda de 67 en una competición que trae buenos recuerdos al jugador vasco, ya que quedó segundo en la edición de 2018.

Sergio García, por su parte, exhibió su mejor juego durante la primera y tercera jornada, sendos 67 que enmarcaron una vuelta de 71 en la segunda, acciones combinadas que llevaron también al castellonense a la décima posición provisional desde donde intentó el asalto a un mejor resultado en los últimos 18 hoyos de competición. Su 69 final, aunque bueno, no impidió que cediese una posición en la tabla.

El Sentry Tournament of Champions ha reunido a un selecto grupo de 42 golfistas encabezado por el número 1 del Ranking Mundial, Dustin Johnson, asimismo emplazado en la undécima plaza junto al citado Sergio García. El triunfo ha recaído en el norteamericano Harris English, que superó en el primer hoyo de desempate al chileno Joaquín Niemann.