El Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Badalona establecen relaciones institucionales para fomentar la cohesión social y la difusión de valores a través del deporte


( 15/10/2020 14:37)

El Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Badalona han establecido líneas de trabajo conjuntas para promover la cohesión social y la difusión de valores a través del deporte. Esta colaboración institucional se ha concretado en un encuentro que han mantenido este jueves el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, en la sede del Comité en Madrid. Durante la reunión se ha tratado el papel de Badalona como ciudad fuertemente vinculada al olimpismo español y los principios del deporte como herramienta de integración al margen del aspecto competitivo.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha destacado el papel de Badalona en la historia del deporte español y ha explicado que "la reunión con el alcalde Albiol ha sido muy provechosa porque compartimos la misma visión sobre el deporte y la función que tiene en nuestra sociedad en relación con la formación en valores". Además, Alejandro Blanco ha asegurado que "desde el Comité colaboraremos y apoyaremos al Ayuntamiento de Badalona en aquellas iniciativas que impulsen que sirvan para promover la convivencia y la cohesión a través del deporte".

El alcalde Xavier Garcia Albiol ha agradecido al presidente del COE la amabilidad y la cordialidad de la reunión que ha servido "para encontrar puntos en que trabajar juntos próximamente teniendo en cuenta la importancia y el vínculo de la ciudad de Badalona con el deporte , tanto en el pasado como en el presente y el futuro ". Asimismo, García Albiol ha destacado que "es importante proyectar nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras y no hay mejor manera de hacerlo que vincular a Badalona con los valores propios del olimpismo y la práctica del deporte como herramienta de cohesión social ".