26/03/2003 18:07
INAUGURADO EL POLIDEPORTIVO " ALFREDO GOYENECHE "

El Alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, inauguró el 26 de Marzo el polideportivo “Alfredo Goyeneche”, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, con que el Ayuntamiento de la capital rinde homenaje al que fuera Presidente del Comité Olímpico Español, fallecido el pasado año en accidente de tráfico. Este equipamiento deportivo, contó con un presupuesto de 5 millones de euros.
Al acto asistieron Javier y Sandra Goyeneche, hijos del homenajeado; Jaime Echevarría, Tesorero del Comité Olímpico Español; Feliciano Mayoral y Mercedes Coghen, miembros de este organismo; Ignacio del Río, Concejal de Urbanismo y Consejero Delegado de Madrid 2012 y los Concejales Elena Utrilla, Sigfrido Herráez, Fernando Martín Vidal, Carlos Izquierdo y Dolores Navarro.

Tanto Alvarez del Manzano, como Ignacio del Río recordaron la faceta de Goyeneche, primero como deportista de elite y después como directivo del deporte español y señalaron que dando su nombre a este nuevo polideportivo, se rinde homenaje a su memoria.

Jaime Echevarría indicó que si Goyeneche estuviera vivo y viera que un polideportivo como éste llevaba su nombre, le gustaría que el mismo sirviera para la práctica del deporte y para la formación de los deportistas. Por su parte, Javier Goyeneche, en nombre de la familia, dio las gracias al Ayuntamiento y al Alcalde por este homenaje. El acto finalizó con una demostración de natación sincronizada.

Este polideportivo, que es una gran planta circular cubierta por una bóveda de chapa con elementos acristalados, forma parte del Programa de Instalaciones Deportivas 2000-2003, que incluye trece instalaciones nuevas con más de 50.000 m2, con una inversión de 54,9 millones de euros.