6 de Marzo de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
06/03/2020 12:41
Carta de Thomas Bach a los Atletas

IMPRIMIR
Como olímpico, sé cómo os sentís estos días. Queréis centraros en la competición y en entrenar, sin nada que os distraiga de vuestra preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desafortunadamente, el coronavirus supone una gran preocupación para todos nosotros. No hace falta decir que ha sido uno de los grandes temas de debate de la junta ejecutiva del COI.

Como resultado de las numerosas consultas que hemos realizado y seguimos realizando con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, el gobierno metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y muchas autoridades de todo el mundo, en especial las de China, podemos aseguraros que el COI está plenamente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comienzan el 24 de julio. Estas consultas periódicas continúan para que podamos abordar cualquier novedad.

Como es obvio, sabemos que la clasificación olímpica que está en marcha es un gran desafío y exige mucha flexibilidad por vuestra parte, de vuestro Comité Olímpico Nacional (NOC) y de vuestra Federación Internacional (FI). Algunos de vosotros habéis tenido que cambiar vuestra planificación para competir, los entrenamientos y los planes de viaje debido a los cambios de ubicación y las restricciones para viajar. Quiero agradeceros personalmente esta flexibilidad y solidaridad, que es un ejemplo del auténtico espíritu olímpico.

Podéis tener la seguridad de que el COI sigue trabajando de forma muy intensa con los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales para encontrar soluciones a estos desafíos y garantizar una clasificación olímpica justa en estas circunstancias. Seguiremos recibiendo actualizaciones diariamente y siguiendo los consejos de la OMS, que es el principal organismo de las Naciones Unidas en cuestiones de salud.

Os proporcionaremos esta información fiable de primera mano en la plataforma dedicada, Athlete365. Esto os permitirá adaptaros mejor a la situación en todos vuestros preparativos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este sentido, es una de las muchas iniciativas del COI para apoyaros dentro y fuera de las pistas, ya sea directamente o a través de vuestros Comités Olímpicos Nacionales y Federaciones Internacionales. Aseguraos de utilizar todas estas ventajas y recursos que tenéis a vuestra disposición. También os animo a permanecer en estrecho contacto con vuestros respectivos representantes de atletas.

Espero que con todo este apoyo podáis concentrarlos plenamente en vuestros preparativos olímpicos. Seguid adelante a toda máquina. Así, la comunidad olímpica podrá unir de nuevo al mundo entero en una competición pacífica. Eso es lo que hace que los Juegos Olímpicos sean tan únicos y vosotros, como principales actores de esta comunidad olímpica, inspiraréis a miles de millones de personas en todo el planeta.

Espero veros pronto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y os deseo lo mejor, quedo a vuestra disposición.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos