22 de Junio de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.
 
22/06/2020 11:00
Sergio García, quinto en el RBC Heritage tras firmar su tercer 65 consecutivo

IMPRIMIR
Sólo una primera jornada algo discreta ha impedido a Sergio García jugar definitivamente por el triunfo en el RBC Heritage, segundo torneo del PGA Tour tras el parón forzoso a causa del Covid-19. Tres rondas posteriores de 65 golpes han llevado al español hasta la quinta plaza con un acumulado de -19, a tres golpes del ganador en Carolina del Sur, el estadounidense Webb Simpson.
El de Borriol llegaba a la manga final impulsado por una inercia positiva, con dos 65 que le habían llevado a salvar el corte primero y a auparse al Top 10 después. A partir de ahí ha seguido haciendo birdies para meter en apuros a los primeros clasificados: el propio Simpson, el mexicano Abraham Ancer o el norteamericano Daniel Berger, ganador la semana pasada.

El parón de tres horas por tormenta eléctrica no descentró a un Sergio García que cerró la semana con tres birdies en los últimos cuatro hoyos para certificar una quinta plaza sobresaliente. El mejor Sergio va asomando.

Poco a poco va volviendo también Jon Rahm, que se quedó sin corte la semana pasada y que en este RBC Heritage ha ido remontando puestos hasta situarse en la trigésimo tercera con -12. Al igual que Sergio García, su mayor escollo fue un inicio de semana complicado; a partir de ahí el juego ha ido retomando su solidez habitual.

El vasco ha terminado la competición con un 68 en el que los pajaritos, cinco, eclipsaron al único error de la vuelta.

Peor le ha ido la semana a Rafael Cabrera (+1), que quedó fuera del corte tras las dos primeras vueltas. El canario no encontró la finura con el putt que sí exhibió la semana pasada en el Charles Schwab Challenge.

Como es lógico, en este RBC Heritage se han repetido las mismas estrictas medidas higiénicas que se llevaron a cabo en la primera cita de esta vuelta a la actividad. Nuevamente, el torneo se ha desarrollado sin público.

Sergio García, dos zarpazos para comenzar la remontada

Este sábado, en la tercera jornada, Sergio García dio un segundo zarpazo en el RBC Heritage, aupándose a la octava posición a solo dos golpes de la cabeza. La reacción del castellonense a su discreta primera vuelta estaba siendo ya por entonces la nota más positiva del fin de semana en Carolina del Sur.

Sergio García era octavo con -13 al término de la tercera manga, lo que le otorgaba opciones reales de triunfo en un torneo que parecía alejarse en la primera jornada. En esta tercera ronda el español repitió tarjeta de 65 golpes en la que se incluían ocho birdies. Vuelta muy movida con final feliz.

También fue una buena jornada para Jon Rahm (T36, -9), que firmó su mejor vuelta de la semana, un 66 en el que brillaron cinco pajaritos en ocho hoyos. El hecho de no firmar ni un solo bogey apuntaba a que el vasco está recuperando su firmeza habitual. Buena señal.

A falta de estos últimos 18 hoyos lideraban el inglés Tyrrell Hatton, el mexicano Abraham Ancer y los estadounidenses Webb Simpson y Ryan Palmer, todos ellos con -15.

El European Tour y Challenge vuelven en Austria

Esta misma semana, el European Tour ha comunicado que el circuito, al igual que el Challenge, volverán a la actividad deportiva conjuntamente con dos torneos en el mes de julio en Austria, el Austrian Open (09-12) y el Euram Bank Open (15-18). Estas dos pruebas son valederas para los Órdenes de Mérito de ambos circuitos.
 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos