9 de Marzo de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
09/03/2020 09:24
Día 8 De marzo: El COE, por la igualdad de género

IMPRIMIR

El Comité Olímpico Español junto con la empresa Iberdrola trabajan en su propósito de colaborar en el impulso de la igualdad en el deporte, propiciando que las deportistas se conviertan en una inspiración para otras mujeres y la sociedad.

De esta manera, alineado con el compromiso de ambas entidades con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la ONU de igualdad de género, fomentan los cursos dedicados a la formación técnica y el empoderamiento de la mujer para que las mujeres alcancen puestos de responsabilidad en el deporte.


En 2020 ambas entidades han lanzado el “Curso de Experta en Derecho, Empresa y Finanzas en el Ámbito Deportivo”, impartido por el Instituto Superior de Derecho y Economía seleccionando a 16 mujeres profesionales del deporte que serán referente para otras mujeres del deporte y de la sociedad en su conjunto, promoviendo la igualdad de oportunidades, fomenta la conciliación y potencia el desarrollo integral de la mujer.

La igualdad entre hombres y mujeres forma parte de los valores esenciales del Olimpismo. Con su compromiso con el deporte femenino, el COE contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad y fomentar hábitos saludables desde edades tempranas.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos