24 de Febrero de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
24/02/2020 13:03
La Casa de España del COE estará en el Instituto Cervantes de Tokio durante los Juegos

IMPRIMIR

Hoy, 24 de febrero, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el director del Instituto Cervantes, Luis Manuel García Montero, han firmado un convenio entre ambas instituciones mediante el cual la Casa de España que se instaurará en Tokio durante los Juegos Olímpicos, se ubicará en la sede del Instituto Cervantes de Tokio. Al acto ha asistido también la secretaria general del COE, Victoria Cabezas y la del Instituto Cervantes, Carmen Noguero.

En este sentido, los eventos que desarrollará el COE serán reuniones con deportistas (especialmente con los ganadores de medallas olímpicas), ruedas de prensa y actividades culturales (flamenco, música y otros eventos), entre otros. Todo, en definitiva, pensado para que la familia olímpica española, al igual que en ediciones anteriores, tenga una seña de identidad dentro de la capital nipona.

Al finalizar el acto, el presidente del COE ha agradecido a Luis Manuel García Montero por facilitar las acciones para que, durante los Juegos, el Equipo Olímpico Español se encuentre arropado después de las competiciones.

Blanco ha declarado que “lo más importante es la visibilidad de este acuerdo señalando que para nosotros es un honor ir al Instituto Cervantes en Tokio. Desde el primer momento todo han sido facilidades aportadas por el gran equipo que hay detrás, además de ser uno de los más grande por la sensibilidad japonesa a la cultura española”.


El presidente del COE ha insistido en que “en Juegos, saber que estás en casa tiene mucho significado. La Casa de España es el punto de encuentro de deportistas, entrenadores, responsables de federaciones, de clubes, medios de comunicación, responsables de las empresas, miembros del Gobierno, Su Majestad”.

Alejandro Blanco ha realizado una petición y ha señalado que “me gustaría que este acuerdo se pudiera ampliar al resto de Federaciones por tener un hueco en el instituto Cervantes con el que de verdad que estamos encantados e ilusionados”.

Respecto a la preocupación por la extensión del coronavirus, Blanco ha declarado que “en este momento estamos un poco preocupados por todo lo que está pasando en Japón por el tema del coronavirus, pero con la esperanza de que se resuelva y podamos ir a los Juegos disfrutar del deporte”.

El presidente del Comité ha concluido diciendo que “nos veremos allí para disfrutar de la competición, sea cual sea el resultado. Somos el país número uno en deportes mediáticos y el poder hacer la Casa de España dentro del Instituto Cervantes es un honor”.

Por su parte, García Montero ha señalado que “el deporte es especial por el interés que tiene para nuestra sociedad y por la importancia que supone la fama de nuestro deporte. La firma de este convenio es muy importante y más sabiendo que nuestra sede en Tokio se convierte en la Casa de España para todo lo que estime conveniente”.

Además ha declarado que “esperamos que los Juegos se puedan desarrollar sin ningún inconveniente de última hora y podamos celebrar los éxitos de los deportistas españoles en la sede del Instituto Cervantes.

Por último ha dicho que “no se me olvida que cualquier Federación de cualquier disciplina olímpica sabe que tiene a sus servicio los 87 centros del Instituto Cervantes en el mundo. Ahora está teniendo mucho protagonismo Nueva Delhi pero desde allí, hasta Rabat, estaremos agradecidos si contáis con nosotros para difundir la cultura y el deporte español”.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos