5 de Marzo de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
05/03/2020 12:36
El Centro Deportivo del CEAR en Getafe llevará el nombre de “Alejandro Blanco”

IMPRIMIR

El Comité Olímpico Español (COE) a través del fondo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Ayuntamiento de Getafe van a poner en marcha la construcción de un polideportivo para los refugiados, con el objetivo de “integrar y mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte”.


Durante el acto han intervenido el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Comisión de Ayuda al refugiado (CEAR), Carlos Berzosa; y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.


Alejandro Blanco ha explicado que “en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el COI creó un grupo de deportistas refugiados e hizo una llamada al mundo del deporte con los países que viven situaciones muy complicadas. Al año siguiente, fui al COI y les dije que había continuar en esta línea. Al único Comité que le dieron financiación para poner en marcha esta idea fue a nosotros, y hoy asistimos a la materialización de un sueño donde muchas personas tienen una posibilidad real de progresar en su vida a través del deporte”.


El presidente del COE señaló que “sólo gracias al compromiso personal de Thomas Bach y el Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah es posible hacer realidad este proyecto de impulsar el refugio de los más desfavorecidos".


Por su parte, Carlos Berzosa, presidente del CEAR, reconoció la "complicada situación de los inmigrantes que llegan y desbordan los centros" y lamentó "la situación por la que, por desgracia, parece que son responsables de las cosas malas" Hoy, señaló, “asistimos a una nueva idea para integrar comunidades a través del deporte gracias a la implicación personal del presidente del COE y la alcaldesa de Getafe, quienes desde el primer momento han ayudado a construir una sociedad con su aportación tan inestimable en nuestro Centro”.


La alcaldesa Sara Hernández cerró el acto y comentó su “felicidad porque este proyecto se realice dentro de Getafe”, lo que demuestra que “avanza en una buena dirección porque nos rodeamos de los mejores. Con este proyecto ayudamos a que en la ciudad se fomente el respeto, la convivencia y la tolerancia gracias al deporte. Contar con el COE es un impulso para continuar trabajando en esta líena”.


En el acto han estado presentes la secretaria general del COE; Victoria Cabezas; la primera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Convivencia y Cooperación de Getafe, Nieves Sevilla Urban; la directora general de CEAR, Estrella Galán; el concejal de Deportes, Salud y Consumo, Javier Santos; el coordinador CEAR Madrid, Francisco Garrido; y la directora del centro de acogida de CEAR en Getafe, Laura Llapart, así como un nutrido grupo de deportistas entre los que se encontraban Carolina Pascual y Laura Campos (Gimnasia Rítmica), Jennifer Miranda (Boxeo), Sonia Lafuente (Patinaje sobre Hielo), Carlos Gómez (Salvamento y Socorrismo) y Houssame Benabbou (Atletismo).

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos