8 de Enero de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
08/01/2020 17:01
Fallece la Infanta Doña Pliar de Borbón

IMPRIMIR

Hoy, 8 de enero, ha fallecido en Madrid la Infanta Doña Pilar De Borbón a los 83 años de edad. La hermana mayor del rey Juan Carlos fue, como toda la familia real española, una profunda y constante trabajadora por el deporte olímpico español e internacional.

La infanta doña Pilar formaba parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español, dirigió la Federación Ecuestre Internacional entre 1994 y 2005 y fue también la primera mujer española en ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI:1996-2006).

Ha sido hasta su fallecimiento miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español, acudiendo y participando muy activamente en todas las decisiones que allí se tomaban y siempre en defensa de los intereses del deporte olímpico español.

Igualmente era asidua a las asambleas anuales del organismo olímpico donde le gustaba relacionarse muy estrechamente con todos los miembros y cambiaba pareceres sobre la situación actual del deporte español e internacional.

Durante los once años que presidió la Federación Ecuestre Internacional fue una trabajadora infatigable por el desarrollo de su deporte en el ámbito internacional y nacional.

Hoy el deporte olímpico español e internacional ha perdido a una dirigente que se convirtió en referencia, por su acertada visión de futuro, trabajadora, perfeccionista y entusiasta defensora de los más puros valores del deporte y de España.

 





 


 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos