21 de Enero de 2020
 Enero  Febr.  Marzo  Abr.  Mayo  Junio  Jul.  Agos.
 
21/01/2020 13:02
Alejandro Blanco en el Foro Economía Naranja y Deporte: “Nadie se ha sentado para hablar de deporte como un todo”

IMPRIMIR

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha participado en el OK Foro: Economía Naranja y Deporte, Claves para el Desarrollo Económico de España, organizado por el diario digital Ok Diario y la Fundación Pons, donde se ha analizado la situación actual del deporte y la necesidad de inversión y colaboración para el progreso del sector.


La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, ha inaugurado el Foro, moderado por el adjunto al director de Ok Diario, Carlos Cuesta.


En el Foro también ha intervenido el presidente de las Federaciones Deportivas Españolas y presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; el número uno del ranking mundial de la World Karate Federation desde 2015, Damián Quintero; el productor de cine, Gonzalo Salazar; el director general de CREA SGR, Rafael Lambea; y el Counsel de Pons IP, José Carlos Erdozain.


Alejandro Blanco ha afirmado durante esta mesa redonda que “el deporte hoy, más que nunca, es la actividad que mejor reúne salud, innovación, economía, valores y educación, pero nadie aún, ha sumado el potencial del deporte para impulsar nuestra Marca España".



También ha dicho que “vamos a entender de verdad lo que significa el deporte en este país, porque somos referencia mundial. En España practican deporte 26 millones de personas de forma regular. Debemos entender lo que está sucediendo en este país porque no hay nada que una más a la gente o que despierte más interés que el deporte y, sin embargo, eso no se ve reflejado en la política del país".


El presidente del COE ha señalado que "el deporte es un todo, es industria, es educación, es investigación, genera empleo, genera dinero… afecta a la vida del país y es nuestro mejor representante a nivel exterior".

“Lo que me gustaría es que haya alguien que se siente a hablar de deporte de verdad en este país. De lo que significa en Producto Interior Bruto porque nadie tiene la opinión de verlo como un todo. Los Juegos Olímpicos serán el escaparate deportivo del mundo en julio, pero hay que entender el deporte como un todo y, por supuesto dentro del sistema educativo donde se crean y se fomentan los valores olímpicos”, ha concluido.


Por su parte, para José Hidalgo, “en el mundo del deporte llevamos años trabajando en tener un proyecto más allá de la propia competición. Los deportistas son icónicos en el mundo y queremos transformarlo en la economía naranja, que tiene que ver con la creatividad y el posicionamiento del deporte”.


También Damián Quintero ha intervenido para afirmar que España “se está convirtiendo en una competencia de puntos de entrenamientos de deportes de élite”.


El productor de cine Gonzalo Salazar ha reflejado que el modelo de negocio está cambiando “porque cada vez se está más expuesto a los audiovisual”. Al hilo, Rafael Lambea ha afirmado que “la robotización va a generar un nivel de vida superior dado que habrá más tiempo de ocio y se generará más demanda lúdica, por ello es un buen sector para invertir y desarrollar la Economía Naranja”.

Para terminar, Carlos Erdozain ha opinado que “el reto hoy, en términos jurídicos, está en ser capaz de valorar económicamente el activo inmaterial de la Economía Naranja y el deporte”.

 





 

 

 
Twitter Oficial del COE Facebook Oficial del COE
La tienda de Tecnología de la Información y la Comunicación del COE Oficina de Atención al Deportista
FOJE Utrecht 2013 JJMM Mersin 2013
JJOO de Invierno Sochi 2014 Madrid 2020. Ciudad Candidata
Comité Olímpico Internacional Asociación de Comités Olímpicos Nacionales
Comités Olímpicos Europeos Comité Internacional de los Juegos Mediterraneos