Alejandro Blanco interviene en COP25


( 04/12/2019 16:57)

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) se desarrolla durante la primera quincena de diciembre en el IFEMA de Madrid.

Precisamente este miércoles, 4 de diciembre, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, interviene en la mesa “Deportes, Sostenibilidad y Juventud” junto al director de División de personas e inclusión social de UNITAR, Álex Mejía; la Alta Comisionada de la Agenda 2030 del Gobierno de España, Cristina Gallach. Blanco está acompañado de los ex deportistas olímpicos Elizabeth Pinedo y José Luis Abajo.


Blanco entiende que “el deporte es cada vez más importante ya que, 26 millones de españoles lo practican de forma regular, siendo nuestros grandes embajadores y el mayor factor de integración”.


El presidente del Comité Olímpico Español incide en la idea de que “más allá de los resultados, el deporte es el mejor vehículo para trasladar todo lo que aporta en materias de igualdad y sostenibilidad, por eso debemos entenderlo, difundirlo y, sobre todo, practicarlo”.

Para Blanco, el deporte sostenible se transforma en una frase: “la mejor marca es la que no se ve. Es nuestro lema y nos impulsa a conseguir el objetivo impulsando un trabajo que ya se viene haciendo desde hace años”.


“El Deporte Actúa”

Como continuación y con la implicación de la Comisión de Sostenibilidad, Cooperación e Integración del COE, se desarrollará, mañana 5 de diciembre, en el Museo Arqueológico de Madrid una jornada sobre Sostenibilidad creada por el Consejo Superior de Deportes llamada “El Deporte Actúa”.

El director de Marketing y Recursos Humanos y representante del área de sostenibilidad del COE, Manuel Parga, presentará la Mesa Debate “El Modelo deportivo en la Agenda Urbana”.

En la Mesa de Debate “Agentes del desarrollo sostenible en el deporte”, intervendrá el miembro de la Comisión del COE de Sostenibilidad, Cooperación e Integración, Antonio Lucio.

También estará el miembro de esta Comisión del COE y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Pau Pérez, que intervendrá en la Mesa Debate sobre “Buenas prácticas medioambientales en la organización de eventos deportivos”. Además, otro miembro de la Comisión y presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, presentará la “Green Sport Flag” durante la jornada.