Las #Redsticks vencen a Irlanda y consiguen su primer triunfo del 2021


( 13/01/2021 08:32)

Victoria de la selección española absoluta femenina ante Irlanda (3-2), en el segundo de los encuentros programados esta semana en Santomera.

Tras la derrota del pasado domingo, en el partido inaugural de la serie entre ambos combinados nacionales, las jugadoras dirigidas por Adrian Lock, quisieron marcar pauta del enfrentamiento. Sin embargo, fueron las irlandesas las que tomarían ventaja en el electrónico.

Pero con la entrada en el segundo parcial, las #RedSticks reaccionaron devolviendo el empate. Lo haría Júlia Strappato, que tras un lanzamiento desde el penalti córner de Clara Ycart, recogía el rechace de la portera irlandesa para retornar el equilibrio al luminoso murciano.

Una variación que tuvo continuidad con el segundo local, antes de llegar al descanso, con otro lanzamiento desde el penalti de Ycart, que ahora sí finalizaba directamente en el fondo de la portería rival.

Fue tras la reanudación cuando se ampliarían aún más la renta. Un nuevo penalti a favor era ejecutado de forma directa por María López. Su lanzamiento lo rechazaba a duras penas la guardameta, pero Beatriz Pérez, muy oportuna, aprovechaba para subir el tercero al marcador de su equipo.

Pese a que las subcampeonas del Mundo descontarían en el acto definitivo, España se llevaba el primer triunfo de la serie.

Será mañana miércoles, a partir de las 13 horas, cuando ambos conjuntos vuelvan a medirse por tercera vez en apenas cuatro días.