Jesús Castellanos, nuevo presidente de COFEDE


( 05/11/2013 17:19)
El alicantino Jesús Castellanos, presidente de la Federación Española de Taekwondo, ha sido elegido hoy presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE) en sustitución de José María Odriozola (Atletismo), que cumplía mandato.
Castellanos, vicepresidente de la confederación desde 2009, era el único candidato al cargo y, por lo tanto, no fue necesario celebrar una votación durante la reunión que las federaciones mantuvieron esta mañana en la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE).

La junta directiva de COFEDE, también renovada, ha quedado compuesta por las federaciones de Triatlón, Deportes de Hielo, Piragüismo, Rugby, Ciclismo y Remo, cuyos presidentes deberán reunirse próximamente para elegir dos vicepresidentes y un secretario general.

COFEDE fue creada en el año 2004 para velar por los intereses comunes de las federaciones deportivas olímpicas. Alejandro Blanco, entonces presidente de Judo, fue su primer presidente, aunque dimitió del cargo cuando fue elegido presidente del COE en 2005.

Le sustituyó al frente de la agrupación Julio Pernas (Béisbol y Sóftbol), que completó el mandato dejado vacante por Blanco. En 2009 le sucedió Odriozola, elegido, como los anteriores, por unanimidad.

Jesús Castellanos es presidente de la Federación Española de Taekwondo desde 2005 y en la actualidad ejerce su tercer mandato consecutivo. Es también miembro de la Ejecutiva del COE. Su federación cosechó un enorme éxito en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 al obtener tres medallas con los tres deportistas que clasificó: el oro de Joel González y las platas de Brigitte Yagüe y Nicolás García. EFE