El Trial vuelve a la acción con la segunda prueba del Campeonato de España


( 08/07/2020 14:04)

El nacional de Trial vuelve a la acción este fin de semana en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. El Circuito Permanente de Trial será el centro neurálgico de la prueba, donde se reunirán los pilotos y los equipos después de unos duros meses de parón por la pandemia del coronavirus.

Las medidas de seguridad van a ser, como se viene haciendo desde que arrancaron de nuevo las competiciones, muy estrictas y de obligado cumplimiento.

El espectáculo está asegurado durante el fin de semana pues serán dos jornadas con muchas horas de competición por todo lo alto.

Casi 150 pilotos inscritos

El número de participantes para esta segunda prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial demuestra que los pilotos están deseando empezar de nuevo. Están convocadas todas las categorías del certamen: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete 125cc, Cadete Sup. a 125cc, Femenino TR1, Femenino TR2, Femenino TR3, Juvenil A, Juvenil B, Veterano y E-Trial.

El CD Pobladura R va a ser el encargado de la organización de la prueba que seguro no dejará indiferente a nadie. Las zonas harán que los pilotos lo den todo en cada pasada y la competitividad estará servida con deportistas de un altísimo nivel.

El sábado y el domingo saldrán todos los pilotos a realizar las zonas y las puntuaciones serán independientes.

Jorge Casales, el piloto a batir

Después de tantos meses de parón y de inactividad, habrá que ver en qué nivel están los participantes. Jorge Casales, que ganó en Aitona, llega como líder de TR1. Adam Raga y Jeroni Fajardo, segundo y tercero, respectivamente, serán sus máximos rivales sin olvidar a Gabriel Marcelli o Miquel Gelabert, entre otros.

En Pobladura también competirán las tres categorías de Femenino con la presencia de hasta 12 participantes.

El viernes a las 12’00h se abrirá el paddock de pilotos, desde las 15’00h hasta las 21’00h se podrá entrenar y de 15’00h a 20’00h se pasarán las verificaciones. El sábado la carrera arrancará a las 10’00h y el domingo a las 09’00h.