Extremadura acoge la última prueba de la Liga Española de Orientación 2019


( 22/11/2018 16:46)
Los municipios extremeños de Alconchel y Barcarrota acogerán este fin de semana la última prueba de la Liga Española de O-Pie 2018 tras once pruebas disputadas esta temporada. El evento, denominado Trofeo Extremadura, consistirá en tres pruebas que se celebrarán en el corredor ecológico y de biodiversidad Río Alcarrache.
El club extremeño Alcor es el encargado de organizar esta prueba, que supone en la mayoría de las categorías el último escenario para pelear por los puestos más altos del ranking 2018. Casi 700 orientadores se darán cita en Extremadura, repartidos en categorías desde los 12 hasta los 70 años de edad.


La distancia media abrirá el sábado la competición, en un mapa que abarca mayoritariamente una gran dehesa de encinas y alcornoques con zonas de grandes detalles de rocas, por ello la velocidad de carrera será muy alta. La tarde acogerá el sprint en el corazón de Alconchel, donde disfrutaremos de una prueba con zonas urbanas y de bosque, obligando a afinar al máximo la técnica.


El domingo la prueba larga cerrará el Trofeo Extremadura de nuevo en una zona similar a la de la distancia media, con altas velocidades de carrera y superando los 12 kilómetros de trazado para la categoría más exigente.


Tras estos dos días de competición, la orientación a pie española cerrará la temporada 2018, esperando por el comienzo del año que viene, cuando el Trofeo Costa Cálida abra la Liga Española de O-Pie 2019.