17,30h DIRECTO Teledeporte / Serbia-España, duelo de titanes


( 22/01/2020 10:38)
Duelo de titanes. Los gigantes continentales Serbia y España -actuales campeón y subcampeón de Europa- vuelven a verse las caras (antes de tiempo, eso sí), en los cuartos de final de los 32th Campeonatos de Europa LEN Budapest 2020. Y lo hacen por sendas diferentes. Una Serbia más descansada que dominó su grupo espera a una España con más kilómetros que tras un gran empate ante la anfitriona Hungría tuvo que pasar el correoso trámite de octavos ante Alemania. Pero aquí están, dispuestos a todo. No te lo pierdas este miércoles por teledeporte en directo desde las 17,30 horas con comentarios de Joan Carles García y Sergi Pedrerol.
Serbia nos tiene ganas. Últimamente les hemos derrotado en la World League/Europa Cup, en el Campeonato del Mundo Gwangju 2019 -es verdad que con ausencias de sus cuatro o cinco estrellas por descanso- y en un amistoso el 5 de enero de este año en Barcelona, referencia estéril. Por tanto, estamos ante un partido nuevo que nos retrotrae a aquel empate en Picornell de Barcelona2018 que perdimos por penalties, pero donde Dejan Savic 'invitó' a David Martín a la sala VIP de los entrenadores internacionales en un partido para la historia.

No sabemos si se repetirá aquello o no en Hungría hoy, pero de lo que sí estamos seguros es de que vamos a ver uno de los mejores partidos de este deporte, donde colosos con Dani Pinedo, Felipe Perrone, Fran Fernández, Blai Mallarach, Alberto Munárriz o Álvaro Granados... se las van a ver nada menos que con la 'vieja guardia' de la última década, los Filipovic, Mandic, Aleksic, Prlainovic, Pijetovic, Mitrovic o Cuk, que vuelven en año olímpico cargados de baterías. Rock puro en el agua.

El camino hacia las medallas de Budapest pasa por el "gran macizo serbio" y eso son siempre palabras mayores. Hay camaradería entre ambos -compartimos hotel- y mucho respeto. El aficionado magiar tiene una ocasión única de ver un waterpolo selección en la 'semana fantástica' de este deporte en Hungría y en un escenario magistral a orillas del Danubio. Frío y humedad, sí (es enero), pero el mejor waterpolo por estas tierras en la caja del Duna Arèna.