Actividades del Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Juan Antonio Samaranch


( 05/05/2020 10:48)
El Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Juan Antonio Samaranch (CEO-JAS) ha retomado durante estos días de confinamiento alguno de los proyectos digitales que se encontraban en desarrollo y que pretenden poner en valor la inestimable colección de fondos con la que cuenta este centro.
Blog BarcelonaSportiva

En 2012, la Fundació Barcelona Olímpica creó este blog dedicado a investigar sobre la historia del deporte y las entidades deportivas de la ciudad de Barcelona. Después de unos meses parado, el CEO-JAS ha empezado a gestionar este blog añadiendo el primero de una serie de artículos basados en una serie de pasajes deportivos de la postguerra (1939-1945). Aparte de su total gestión por parte del CEO-JAS, la principal novedad del blog recae en que los artículos que se podrán consultar estarán en catalán y castellano. Al mismo tiempo, se añadirán artículos de Raül Vázquez y Luis Sánchez, gestores del CEO. Con el paso del tiempo, la intención de los responsables del centro es revisar y traducir al castellano los artículos más antiguos que aparecen en el blog. Más información en:

http://barcelonasportiva.blogspot.com/

https://barcelonasportiva.blogspot.com/2020/04/serie-pasajes-deportivos-de-la.html

Publicaciones

De manera gradual, el CEO-JAS revisará y traducirá al castellano las publicaciones que se han ido impulsado desde la Fundació Barcelona Olímpica. Esta era una petición que las entidades deportivas de todo el país habían transmitido a los responsables de este centro. Más información en:

https://www.fundaciobarcelonaolimpica.es/es/publicaciones/

El desarrollo de estas herramientas digitales permitirá al Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Juan Antonio Samaranch poder llegar a un mayor número de personas y también continuar con uno de los objetivos del centro, investigar, conservar y difundir el patrimonio deportivo del país.