Alejandro Blanco: “El COI y Thomas Bach tienen toda nuestra confianza"


( 18/03/2020 13:38)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha participado esta mañana en una videoconferencia organizada por el Comité Olímpico Internacional, junto con todos los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs), debido a la grave situación sanitaria originada por el brote del COVID-19.

Durante la misma, los diversos miembros de los CONs, han puesto de manifiesto sus dudas ante el sistema de clasificación de los deportistas, para los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2020.

El COE apoya por unanimidad al COI, en todas las medidas adoptadas por las Federaciones Internacionales en la reunión mantenida ayer, para abordar los problemas que enfrentan los CONs y los atletas en cuanto a los diferentes calendarios de clasificación olímpica.

Todos los integrantes de la reunión han señalado “la importancia de estar en permanente contacto, para contemplar la evolución de la situación deportiva mundial”.

Alejandro Blanco, tras la reunión, ha declarado que “hemos manifestado nuestra confianza en el COI y en el presidente Thomas Bach, porque estoy convencido de que la decisión que tome, será la mejor para todos”.

Además, ha continuado Blanco, “hemos expresado la situación que atraviesan los deportistas en España, porque no es que vayan a estar dos semanas sin entrenar, es que puede que esta situación se alargue y no podremos llegara Tokio en las mejores condiciones. Y como nosotros, varios países”.

El presidente del COE ha dicho que “Bach nos ha trasladado que tengamos confianza ya que existe una Comisión del COI, que está en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Organizador de Tokio, para informarnos de todo al resto de CONs”.

El resto de voces de la reunión “han dicho que los deportes de equipo no tienen las situaciones idóneas para entrenar. Europa está aislada y es una situación muy compleja. En estos momentos esperamos nos digan -yo te apoyo- y que, entre todos, busquemos una solución para los deportistas españoles”.