La Universidad de Deusto cuenta ya con su Centro de Estudios Olímpicos


( 11/03/2020 13:49)

Hoy, 11 de marzo, ha tenido lugar en el Comité Olímpico Español (COE), la firma del Convenio Marco entre el COE y la Universidad de Deusto para crear un Centro de Estudios Olímpicos (CEO) dentro del campus universitario vasco.

El presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente de la Real Academia Olímpica Española (RAOE), Conrado Durántez; y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, han rubricado el documento mediante el cual se sella una estrecha colaboración para el mundo olímpico.

La Universidad desea hacer especial difusión a diferentes niveles dentro de su distrito universitario de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de todos los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos, así como de la dimensión cultural y humanística del deporte.

La Universidad de Deusto dispondrá, mediante este acuerdo, de publicaciones de temática olímpica para su CEO, además de valorar la organización de diferentes conferencias a lo largo del año para hablar sobre temática deportiva y participar en programas de difusión de valores olímpicos.