Conrado Durántez visita la Academia Olímpica de Angola


( 26/02/2020 13:49)

Entre el 19 y el 22 de febrero, el presidente de la Real Academia Olímpica Española (RAOE), Conrado Durántez viajó, acompañado de Pablo Galán, a Luanda para mantener con los responsables de la Academia Olímpica de Angola varias reuniones de coordinación de cara a la celebración del próximo congreso de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas (APAO).


Conrado Durántez, quien además ostenta la presidencia de la APAO, y Pablo Galán, secretario de la misma, se reunieron con el Comité Organizador del XIX Congreso de la APAO, presidido por Gustavo Dias Vazda da Conceiçao. Se han fijado las fechas para la celebración del mismo entre el 30 de abril y el 3 de mayo de 2020. Además, se ha cerrado el programa de actividades y se han elegido las sedes para la celebración de las sesiones: la Sesión Inaugural tendrá lugar en el Museo de las Fuerzas Armadas de Luanda y el resto de las sesiones del Congreso serán acogidas en el Mausoleo Memorial Agostinho Neto.

Además, se programaron varias visitas a instituciones académicas y deportivas angoleñas con el fin de abordar posibles acuerdos de colaboración con la RAOE:

Visita a la Universidad Metodista. Reunión con la Rectora Martha Nyanungo, el Vicerrector Joào Canoquena y Michel Oroceno, profesor de Educación Física. También asistieron Gustavo Conceiçao y Adriano Nunes, miembros del Comité organizador del Congreso.


Visita, acompañados de Gustavo Conceiçao y Adriano Nunes, a la Escuela Superior Técnica de Ciencias del Deporte donde se reunieron con su director, Joao Saveia.

Como colofón a la agenda de trabajo, Durántez y Galán fueron invitados a la Asamblea del Comité Olímpico de Angola que se celebró el sábado 22 en la sede del citado Comité y a la comida posterior con sus miembros asistentes.