Dos españoles en el Grupo de Trabajo de Desarrollo de la Academia Olímpica Internacional


( 15/07/2020 10:09)
Con motivo de la reestructuración del programa educativo de la Academia Olímpica Internacional (IOA, por sus siglas en inglés) y dentro del nuevo marco de cooperación que se ha establecido con el Comité Olímpico Internacional (COI), que se lanzará en 2021; la IOA ha decidido establecer un Grupo de Trabajo de Desarrollo, compuesto por destacados académicos y expertos especializados en el campo de la Educación Olímpica y que, al mismo tiempo, están familiarizados con la fisonomía de la IOA, a fin de establecer un patrón educativo con base científica. Su tarea principal será estudiar y desarrollar nuevas actividades educativas, aunando esfuerzos, que marcarán una nueva era en la IOA.
La constitución de este Grupo de Trabajo de Desarrollo se considera el primer paso en la búsqueda de un nuevo rol ampliado de la IOA en la época olímpica moderna. La primera reunión on-line ya ha tenido lugar el pasado viernes 26 de junio, en la que los miembros del Grupo de Trabajo establecieron la planificación inicial de la comisión y la estructura de sus tareas y proyectos.

Forman parte de este Grupo de Trabajo, integrado por 9 personas, los españoles: Emilio Fernández Peña, director del Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Beatriz García, investigadora principal del Departamento de Comunicación y Medios de la Universidad de Liverpool en Inglaterra.

Miembros del Grupo de trabajo de desarrollo de IOA

Prof. Emilio Fernández Peña (ESP), director, Centro de Estudios Olímpicos, Barcelona.

Prof. Dionyssis Gangas (IOA), Consultor de Proyectos de Desarrollo de la IOA.

Prof. Asoc. Dimitris Gargalianos (GRE), Gestión Deportiva, Universidad Democritus de Tracia.

Prof. Konstantinos Georgiadis (IOA), Decano Honorario de la IOA.

Dra. Beatriz Garcia (ESP), directora, Observatorio de Investigación de Ciudades de Cultura, Investigadora Principal, Departamento de Comunicación y Medios, Universidad de Liverpool.

Dña. Alexandra Karaiskou (IOA), Relaciones NOA, IOA.

Prof. Mike McNamee (GBR), Profesor de la Facultad de Ingeniería de Ética Aplicada, Universidad de Swansea.

D. Thomas Junod (SUI), jefe de la Academia de la UEFA.

Prof. Stephan Wassong (GER), German Sport University Cologne, jefe del Instituto de Historia del Deporte, director del Centro de Estudios Olímpicos y del Comité Internacional Pierre de Coubertin.