Convocatoria 2016 del Programa de Becas de Investigación del CEO del COI


( 08/05/2015 12:39)
El Centro de Estudios Olímpicos (CEO) del Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto en marcha el Programa de Becas de Investigación para Doctorandos en su edición de 2016 dirigido a estudiantes de doctorado que participen en investigaciones académicas relacionadas con el Movimiento Olímpico, su historia, ideales y el impacto de los Juegos Olímpicos en los diversos aspectos de la sociedad y la cultura contemporáneas.
En la presente edición se han propuesto dos categorías y objetivos diferenciados:

Categoría A: Tema libre

Anima a los estudiantes de doctorado a realizar investigaciones en las áreas de conocimiento relacionadas con las humanidades o las ciencias sociales desde el punto de vista de cualquier aspecto del fenómeno Olímpico. Se tendrán en cuenta todos los proyectos relacionados con los Juegos Olímpicos y/o el Movimiento Olímpico.

Categoría B: Políticas Prioritarias para los Comités Olímpicos Nacionales

Anima a los estudiantes de doctorado a llevar a cabo investigaciones en las áreas de conocimiento relacionadas con las humanidades o las ciencias sociales teniendo en cuenta los temas de interés para los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de cada país.

La categoría B se considerará en colaboración con Solidaridad Olímpica.

El Programa de Becas tiene un tercer objetivo común para ambas categorías que es promover la consulta del amplio patrimonio del COI facilitando el acceso a sus archivos históricos, las colecciones de la biblioteca y los archivos de imagen.

¿Quién puede solicitar una Beca?

Todos los estudiantes de postgrado inscritos, a día de hoy, en un programa de doctorado en ciencias humanas y sociales, que tengan como uno de sus temas de investigación el Olimpismo, los deportes olímpicos o los Juegos Olímpicos.

Condiciones, formulario de solicitud y fecha límite para la presentación

Los detalles y condiciones así como el formulario de solicitud están disponibles en el enlace: http://www.olympic.org/olympic-studies-centre

Fecha límite de presentación: 25 de Septiembre de 2015.

Comité de Selección

El Comité de Selección del Programa de Becas se compone de expertos de renombre mundial por su participación en diversos estudios Olímpicos así como por representantes del CEO del COI.