Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Campeonato de Europa de Triatlón de Valencia se ha presentado esta mañana en el edificio de La Base de La Marina de Valencia en presencia de Josep Miquel Moya Torres, director General de Deportes de la Generalitat Valenciana; Borja Santamaría, Gerente de la Fundación Deportiva Municipal; Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso; Vanessa Huesa Moreno, presidenta de la FTCV; Jorge García, director de Competiciones de la FETRI, y Duncan Dough, delegado Técnico de la ETU. Acompañaron a las instituciones el triatleta Antonio Serrat y los paratriatletas Héctor Catalá y Eva Moral, recientes medallistas paralímpicos en Tokio 2020. Los tres estarán presentes el fin de semana en las salidas élite masculina, y paratriatlón, respectivamente, del Campeonato de Europa. La competición reunirá a cerca de 2.400 triatletas en todo el fin de semana, sumando las salidas OPEN, GGEE así como élite femenina y masculina, y paratriatlón. 

Desde la Fundación Deportiva Municipal, el Gerente Borja Santamaría se refirió a la ciudad como un estadio del triatlón. Un evento de estas características “nos lanza y posiciona a nivel internacional, y también empuja a las categorías inferiores para que más y más triatletas se sumen al deporte del triatlón”.

El director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, se refirió a la ciudad de Valencia como “referente del turismo deportivo, con una condiciones excelentes de todo el territorio. Desde la GVA y junto a la Fundación Trinidad Alfonso se ha realizado un trabajo de posicionamiento como referente deportivo, a través de la marca ‘Comunitat de l’Esport’. Josep Miquel agradeció la confianza de las instituciones en la ciudad para “convertirnos en ciudad referente del triatlón”.  

Desde la Fundación Trinidad Alfonso, su director Juan Miguel Gómez, se mostró satisfecho por la cantidad de triatletas populares que volverán a llenar las calles de la ciudad de Valencia, y agradeció en este sentido a la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana y a la Federación Española de Triatlón por “estar activos en esta etapa y no bajar los brazos”. En este sentido, desde 2014 la FTA está vinculada al triatlón en Valencia. Un deporte que ha ido creciendo con “pasos firmes y consolidados”. 

Jorge García, director de Competiciones de la FETRI, destacó que “se trata de una sede perfecta para el triatlón. La competición es sin duda un termómetro importante de cómo está el deporte. El año pasado disfrutamos con la Copa del Mundo y este fin de semana disfrutaremos aún más”.

Duncan Dough desde la Federación Europea de Triatlón hizo hincapié en la vuelta de la competición europea a la ciudad Valencia, 2 años después, en lo que sin duda es un gran escenario para este deporte. 

Valencia sigue destacándose como ciudad de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, aspecto que pone de manifiesto de nuevo en un gran evento internacional. Y volverá a contar con la presencia de la Green Sport Flag en el Campeonato de Europa Valencia Triatlón 2021, siendo la primera ciudad en repetir con la distinción del programa, apoyado por el Consejo Superior de Deportes. Las medidas presentadas y desarrolladas para la Copa del Mundo de Triatlón 2020 ya permitieron que la bandera ondeara en la Marina de Valencia, que la volverá a acoger los próximos 25 y 26 de septiembre.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0