Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Histórico triunfo de la Selección masculina de seven que dirige Pablo Feijoo, que, tras ganar la serie de Lisboa los pasados 5 y 6 de junio y repetir suerte en el torneo de Moscú que este fin de semana cerraba el Rugby Europe 7s Championship 2021, se ha proclamado por primera vez campeón continental.

Desde que en 2002 se comenzó a disputar esta competición, los Leones7s habían sumado una plata y tres bronces, a los que añaden ahora un oro logrado después de cosechar la victoria en 11 de sus 12 partidos disputados durante estas dos series.

No ha sido un año fácil para nuestras selecciones absolutas en la modalidad olímpica de rugby, ante la incertidumbre sobre la reanudación de las HSBC World Rugby Sevens Series. Sin embargo, han sabido adaptarse a las circunstancias y formar sendos grupos muy bien compenetrados y con una ambición intachable, a pesar de incorporar en los últimos meses a bastantes jóvenes, pues estos han aceptado el reto y han sido una parte muy importante de lo logrado en este Europeo.

La próxima temporada trae desafíos muy importantes, como la clasificación al Mundial de Ciudad del Cabo 2022, y los Leones7s ya han puesto la primera piedra para afrontarlos con la máxima ilusión.

La racha de imbatibilidad del combinado capitaneado en Lisboa por Javier de Juan y en Moscú por Pol Plà a lo largo del Rugby Europe 7s Championship 2021 llegó hasta los ocho partidos. Tras lograr el pleno en la capital portuguesa, el sábado 26 de junio los de Pablo Feijoo comenzaron su participación en Rusia con dos brillantes victorias en las que dominaron todas las facetas del juego, ante Polonia (33-0) y Georgia (38-0).

Posteriormente, Portugal venció a los Leones7s por 19-21 en un encuentro con mucha alternancia en el dominio, aunque los lusos tuvieron más cabeza fría a la hora de seleccionar cuándo tomar riesgos en los últimos metros. En los primeros diez minutos, Os Lobos cometieron menos imprecisiones con balón y aprovecharon mejor sus internadas en campo contrario, por lo que el buen tramo final de partido por parte española no fue suficiente para remontar.

Como segunda del Grupo A, España debía medirse en los cuartos de final a Italia, tercera del Grupo B, para empezar la jornada del domingo. La victoria autoritaria ante los transalpinos (36-7) clasificó a los Leones7s para las semifinales de oro, donde superaron a Alemania por 0-19 en un duelo más igualado de lo que parece, pero donde fue determinante la alta precisión y rapidez en las transmisiones de balón hispanas, así como la enorme determinación en los contactos por parte de los hombres de Feijoo.

La final tuvo un claro dueño casi de principio a fin y aunque Lituania no dejó de intentarlo, los Leones7s completaron una actuación prácticamente impecable para cerrar con el 47-5 una competición que dejará un sello imborrable y que seguramente, como su entrenador espera, sobre todo haya servido para consolidar el proyecto que lleva dos temporadas en desarrollo y que poco a poco está sirviendo para crear un gran equipo.

Las Leonas7s, bronce continental

Una vez concluida la serie de Moscú, la Selección femenina de seven suma una nueva medalla, en este caso de bronce, a su amplio palmarés continental, gracias a la tercera posición lograda en la clasificación general del Rugby Europe 7s Championship 2021.

El equipo dirigido por Pedro de Matías logra este nuevo éxito tras acabar en cuarta posición la serie disputada este viernes y sábado en Moscú, resultado que se suma al notable subcampeonato obtenido los pasados 5 y 6 de junio en Lisboa.

Las Leonas7s comenzaron el segundo día de competición con un empate (19-19) ante la siempre correosa Polonia. Sumado a los resultados previos, esto hizo que pasase a disputar junto a Portugal, a quien superaron 29-14, y a Bélgica, el triangular de plata del torneo. España no pudo repetir suerte en su último encuentro (12-14), aunque luchó hasta el final y solo le faltó una conversión para remontar a las belgas.

El viernes, día 1 de competición, tras superar a Gales por 19-17 en la primera jornada de la primera fase de grupos, Escocia fue bastante superior y derrotó a España por 14-29 en el segundo duelo de este primer triangular. Ante Alemania las Leonas7s recondujeron el rumbo con un rotundo 38-0 y pasaron a la siguiente fase con muy buenas sensaciones.

Al haber 9 equipos participantes, el formato de competición fue algo distinto a los habituales en torneos de la modalidad olímpica de rugby. Hubo en las capitales de Portugal y Rusia tres fases que involucraron a grupos de tres equipos, con los dos primeros triangulares determinando así los puestos por los que luchar en cada triangular final, ya sea el de oro, plata o bronce.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0