Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Campeonato de Europa de Pista ha comenzado cual sueño para la Selección Española, que en esta primera jornada inaugural ha visto como la cuarteta femenina de Persecución por equipos establecía una nueva mejor marca nacional y como Eukene Larrarte se alzaba con el subcampeonato continental en la prueba de Scratch. Un día que ha dejado un poso de gran emoción en el seno del combinado nacional, que ha visto premiado el intenso trabajo realizado en las distintas concentraciones que ha afrontado antes de acudir a este Europeo de Grenchen

Larrarte, que ha sido sin duda el nombre propio de la jornada para la Selección Española, ha encontrado en esta jornada de miércoles el gran éxito de su corta carrera deportiva, pues tan solo tiene 24 años. La ciclista de Tolosa con el esfuerzo del récord de españa de la Persecución por equipos en las piernas, ha sabido leer el Scratch de forma brillante, reservando fuerzas y dejando transcurrir la carrera hasta que llegara su momento, que ha aparecido a 10 vueltas del final. Larrarte y la ciclista lusa María Martins han saltado y han abierto rápidamente un hueco que ha sembrado dudas en el pelotón, que se ha parado y ha abierto la puerta a la ilusión de Larrarte. Mediante un gran entendimiento, la española y la portuguesa han empujado con todo para vencer el pulso al pelotón, que no ha encontrado finalmente recursos para darles caza y ha tenido que conformarse con pelear por la tercera posición.

Este primer día de competición en el velódromo de Grenchen, que acogerá el Campeonato de Europa hasta este próximo domingo 12 de febrero, ya había dado comienzo de gran forma para la Selección Española debido al establecimiento de una nueva plusmarca nacional en la prueba de Persecución por Equipos femenina. Tania Calvo, Laura Rodríguez, Isabel Ferreres y la propio Eukene Larrarte han logrado un registro de 4’28”054, que supone una mejora de más de 7 segundos con respecto al mejor crono jamás registrado previamente (4’35”662). “Es un tiempo muy bonito, hemos hecho un salto grande. Hemos formado un grupo muy bonito las integrantes de esta cuarteta y esto nos tiene que dar ánimo para seguir adelante”, ha comentado Larrarte al respecto de la actuación del conjunto español en esta prueba de Persecución por Equipos.

Este importante salto de calidad del grupo reafirma el buen trabajo realizado por el equipo técnico de la Real Federación Española de Ciclismo junto a las integrantes de la cuarteta durante este mes y medio previo de preparación. Calvo, Rodríguez, Ferreres y Larrarte, tras finalizar 7ª en la clasificatoria de hoy, se medirán mañana a Italia en la primera ronda, que les brindará una nueva oportunidad para seguir rebajando sus tiempos.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0