Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

¡Volvemos con el repaso semanal de las principales competiciones deportivas! Ha sido una semana espectacular para el deporte español, con unos resultados excelentes en Atletismo en el Campeonato de Europa de pista cubierta (oro para Adrián Ben, que se convierte en el nuevo campeón de Europa de 800 metros; y plata para Adel Mechaal en 3000 metros). En Taekwondo, los deportistas han arrasado en el podio en el Open de Bulgaria y en el de Estados Unidos, con plata de Iker Abad y dos bronces en la competición búlgara y oro de Adriana Cerezo, plata de Daniel Quesada y cuatro bronces en la estadounidense.

En Abu Dhabi, a tres meses para que termine el primer período de clasificación de cara a París 2024, los deportistas españoles se disputaron la entrada a los próximos JJOO en las World Series de Triatlón. Miriam Casillas consiguió un 7º puesto, con Serrat en el 8º, Roberto Sánchez en el 11º, David Castro en la 22ª posición y Anna Godoy, en el 58º. Con estos resultados, España conseguiría seis plazas (incluyendo la de relevo mixto) en París.

Jaume Munar disputó la semifinal del ATP 250 en Santiago de Chile contra el tenista nacional, Nicolás Jarry. A pesar de empezar el primer set con una aplastante victoria en un 6-1, el chileno le dio la vuelta al partido en un segundo set extremadamente reñido (6-7) para llevarse la victoria al final (1-6).

En Esgrima, las deportistas del equipo nacional femenino viajaron a Grecia para disputar la Copa del Mundo en Atenas. Consiguieron llegar hasta la pelea por la quinta posición contra Bulgaria, donde cayeron en un 28-45, pero consiguieron quedar sextas en la clasificación mundial.

Y, para terminar, una de las grandes sorpresas del fin de semana. Después de unos resultados excepcionales la semana pasada en los test de pretemporada de Baréin y con la vista puesta en el top 5 (siendo el más rápido en las últimas dos sesiones de libres antes de la carrera), Fernando Alonso volvió al podio en la primera carrera de la temporada. 3ª posición para el asturiano, que tuvo que enfrentarse a los dos Mercedes y al Ferrari de Carlos Sainz Jr. subido en su Aston Martin para cerrar un increíble fin de semana. El madrileño, a pesar de los problemas de la escudería italiana durante la carrera, consiguió terminar justo detrás de Alonso.

Para esta semana, la agenda deportiva viene muy completa: Alcaraz viajará para competir en el campeonato de Indian Wells; se disputarán el Europeo de Tiro 10m, el de Láser y Láser Radial Vela, además de la Copa de Europa de Lanzamientos, la 1ª fase de la Copa del Mundo de Waterpolo, ciclismo en el campeonato Tirreno-Adriático (ruta París-Niza), el Open de Judo en Roma, el The Players de Golf, la Copa de Europa EHF de Balonmano y la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Bakú.

En Tiro, también se celebra la Copa del Mundo de Trap/Skeet en Doha, y está programada la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en El Cairo, el Gran Premio de Budapest de Espada, un meeting en Edimburgo de Natación, la WT300 de Bádminton en Alemania, el Open holandés de Taekwondo, la Copa de Naciones CC de Montelibretti de Hípica y el iQFoil Games en Cádiz, entre otras.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0