Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Cristina Gómez Jiménez, primera española en el ranking nacional y número 72 del ranking PSA (Professional Squash Association), consiguió su segundo título profesional durante el pasado fin de semana en Odense (Dinamarca). Con él, la llave para estar en el próximo mundial de Chicago.

La murciana disputó el Odense Open durante el pasado fin de semana para ampliar su palmarés internacional, el cual estrenó el pasado mes de abril en Francia tras ganar el PSA Val de Marne. Pero el premio por al recibir este último trofeo llevaba consigo el acceso al mundial de squash que se celebra, en Chicago, el próximo mes de julio. 

Gómez, cabeza de serie numero uno del torneo, llegó a semifinales sin haber cedido ni un solo juego anteriormente. Una vez en semifinales, se midió a la inglesa Lily Taylor, a quien ganó en 4 mangas. Mismo resultado, y casi una hora de partido, se dio en la final ante la egipcia Nour Aboulmakarim. 

La importancia de llevarse este torneo no sólo recaía en el título, sino que era la llave que abría el acceso al mundial de squash que se celebra en Chicago del 14 al 22 de julio. En este torneo tenían su plaza asegurada las sesenta y dos primeras del ranking PSA, y la organización concedía una plaza por invitación y otra por clasificatorio, siendo el Abierto de Odense la prueba, para completar el cuadro de sesenta y cuatro participantes. 

Así pues, Cristina Gómez se suma, como representante femenina, a Borja Golán, Iker Pajares, Edmon López y Bernat Jaume en el mundial. “Sabía que tenía opciones, pero también conocía las dificultades de este torneo ya que todas íbamos con el objetivo de entrar en el mundial. Jugué muy buenos partidos y ya tengo la mente puesta en preparar al máximo la cita mundialista”, comentó la jugadora tras finalizar el campeonato.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0