Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Sete Benavides ya tiene su bronce olímpico. Diez años más tarde y a más de 1700 kilómetros de Londres, el piragüista balear ha recibido la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría C1 200 en un emotivo homenaje en la sede del Comité Olímpico Español 

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ante la atenta mirada de todos los asistentes en el Auditorio Goyeneche, ha sido el encargado de colgarle al cuello la presea reasignada por el Comité Olímpico Internacional. 

Tras escuchar el himno olímpico con todo el salón de actos de la sede olímpica en pie, el presidente del Comité Olímpico Español ha declarado que “hoy te entregamos la medalla que ganaste hace diez años. La ganaste en Londres y el reconocimiento llega diez años más tarde, pero no por eso este reconocimiento es menos importante”. 

“Este bronce completa tu grandísimo palmarés, ese que te acredita como uno de los grandes deportistas del piragüismo español. Este día créetelo, es el día de reconocer a un gran deportista que ha trabajado para conseguir una medalla que por fin hoy tiene colgada al cuello”, ha comentado antes de concluir diciendo que “tienes historia, tienes pasado, tienes presente y París 2024 está a la vuelta de la esquina”. 

Por su parte, Sete Benavides ha reconocido a los medios de comunicación tras finalizar el acto que “si la hubiera ganado con 21 años me habría cambiado algo mi carrera deportiva, pero la he ganado ahora y estoy muy feliz con lo conseguido desde Londres hasta aquí y lo volvería a repetir sin medalla o con ella”. “Ahora comienza el camino con la medalla olímpica porque, aunque sea tarde ya ha llegado y estoy feliz por ello. Era la medalla que me faltaba. Ya puedo estar tranquilo”, ha finalizado. 

En el acto han estado presentes el vicepresidente de la Federación Internacional de Piragüismo, Lluis Rabaneda, quien ha entregado a Sete Benavides el diploma acreditativo del Comité Olímpico Internacional, el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Javier Hernanz, los medallistas olímpicos David Cal y Saúl Craviotto, además de los familiares y amigos más cercanos de Sete.

ÁLBUM DE FOTOS  

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES