Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Javi Lliso que entró octavo en las clasificatorias para la final el jueves 24 de marzo con 82.50 puntos. Empezó la final de Slopestyle el día 26, con una ronda limpia, con muy buenos trucos como el switch doble 1620, consiguiendo una marca de 84.50, que le dejaba en cuarta posición provisional. En la segunda ronda, Javi ha tenido un problema en el primer rail, y se ha quedado fuera de la lucha por su primer podio en la Copa del Mundo però aún así se lleva su mejor posición en la Copa del Mundo 21-22 de freeski FIS.

El freestyler madrileño ha hecho una temporada remarcable. Clasificándose para su primeros juegos olímpicos, y haciendo un gran debut en el estreno del Big Air como especialidad olímpica donde consiguió un sexto puesto, es decir, el primer olímpico para España en Beijing 2022. El de Madrid finalmente ha sido el 24 en el circuito de Copa del Mundo tanto de slopestyle como de big air.

Lliso, de 24 años de edad, aparte de conseguir el diploma, no ha parado de mejorar competición tras competición. A principios de diciembre en Steamboat, Estados Unidos, consiguió su primer Top 15 de la temporada en Big Air. Su siguiente competición de Big Air fue en los JJOO, y escaló hasta la 6ª posición con sus trucos inéditos. En Slopestyle se metió en el top treinta en la Copa del Mundo de Mammoth Mountain, Estados Unidos. Luego en Font-Romeu en la primera competición del 2022 consiguió meterse en el top 25 con un 23ª plaza, y en los juegos de Beijing 2022 lo mejoró y se marcó un Top 15 en el Snowpark Olímpico de Genting con una 14ª plaza que volvía a repetir un mes más tarde en Tignes. El pasado domingo 20, volvió a casa para proclamarse Campeón de España de Slopestyle. Con energías recargadas volvió a la Copa del Mundo de Slopestyle de Silvaplana para cerrar la temporada con un magnífico Top 5.  

Thibault Magnin, su compañero de equipo y amigo, ha hecho una buena temporada también teniendo en cuenta que volvía al alto nivel después de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Se reincorporó a la competición en enero, tras unos meses trabajando su regreso a la nieve con el equipo RFEDI. Y lo hizo por todo lo alto consiguiendo un Top 10 en la Copa del Mundo de Mammoth. Confirmó su alto nivel, días más tarde en la Copa del Mundo de Font Romeu donde consiguió una 7ª plaza. Debutó en sus primeros juegos en Beijing 22 con tan solo 21 años, y tomó sus riesgos para poder estar en lo más alto, pero no puedo planchar las rondas perfectamente. Volvió al circuito de Copa del Mundo, y se volvió a meter entre los 15 mejores en Tignes (Francia). Finalmente, ha sido el 21 en el circuito de Copa del Mundo 21-22 de slopestyle.

Una gran temporada de los Freestylers de la RFEDI de la mano de su entrenador Josep Gil con un trabajo muy creativo para mejorar y evolucionar un nivel de trucos que dan para estar en los podios del máximo circuito mundial de la modalidad.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0