Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Durante la reunión de la Junta Ejecutiva (CE) del Comité Olímpico Internacional (COI) de esta semana , los informes de progreso sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y LA28 mostraron un progreso significativo a medida que ambas organizaciones avanzan en los preparativos para sus respectivas ediciones.

En su informe, el presidente de la Comisión de Coordinación de París 2024 del COI, Pierre-Olivier Beckers, explicó que el equipo de París había aprovechado al máximo su observación en Tokio para iniciar la siguiente etapa de sus preparativos. Esto consistirá en finalizar sus planes y contratar a muchos de sus socios de entrega durante los próximos meses.

Tras una espectacular ceremonia de entrega al final de los Juegos de Tokio 2020 , París ha aprovechado el impulso a través de varias actividades de participación, incluido el lanzamiento de una gira por el país con las banderas olímpicas y paralímpicas. La primera etapa de esta gira culminó con las celebraciones que marcaban los 1.000 días para el final. Esto incluyó una carrera de persecución pública única de 5 km con el legendario atleta olímpico Eliud Kipchoge, dando a los corredores la oportunidad de asegurar su lugar en el evento de carrera masiva "Marathon Pour Tous" en 2024.

El Comité Ejecutivo del COI escuchó que el próximo año será muy importante para París 2024 a medida que avanza en sus planes de entrega de los Juegos. A finales de este mes, se espera que el Comité Organizador anuncie avances clave relacionados con sus ceremonias. De cara al próximo año, buscará aprovechar las exitosas actividades de participación que han seguido creciendo en 2021. Esto incluye la Semana Olímpica y Paralímpica (Semaine Olympique et Paralympique, SOP), que tendrá lugar del 24 al 29 de enero. en el que Paris 2024 prevé reactivar a miles de escolares, a través de una serie de actividades físicas.

Nicole Hoevertsz, Presidenta de la Comisión de Coordinación de LA28 del COI, continuó con los comentarios positivos de los Comités Organizadores. En su informe, destacó el acuerdo recientemente aprobado entre la ciudad de Los Ángeles y LA28, que establece un marco operativo que apoya la co-creación de Juegos centrados en la colaboración, el beneficio comunitario, la mitigación de riesgos y las protecciones financieras.

LA28 también fue elogiada por lanzar sus iniciativas heredadas, siete años antes de los Juegos de 2028. La iniciativa PlayLA comenzó a principios de este año, proporcionando programas deportivos asequibles y accesibles a miles de jóvenes. Este proyecto ha sido posible gracias al acuerdo entre LA28 y el COI, como parte de la adjudicación de los Juegos 2028 a Los Ángeles, que se invertirían hasta USD 160 millones en deportes juveniles locales en el período previo a los Juegos.

El éxito comercial de LA28 fue otro factor clave en su progreso en 2021. Habiendo firmado una multitud de patrocinadores nacionales de alto nivel y acuerdos de licencia hasta la fecha, el Comité Organizador ha establecido una base financiera sólida, que buscará aprovechar el próximo año.

Además de los Juegos Olímpicos, el Comité Ejecutivo del COI recibió un resumen de una visita reciente a Dakar, Senegal, de una delegación del COI. Esto permitió que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026, el COI y las partes interesadas locales avanzaran en los preparativos. Además de revisar la construcción y remodelación de las instalaciones, también brindó la oportunidad de acordar varias actividades clave que se organizarán en 2022. Esto es parte del plan legado previo a los Juegos, destinado a transformar Senegal a través del deporte, e incluye un festival deportivo que tendrá lugar durante las fechas originales de los Juegos, antes del aplazamiento, en octubre de 2022.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0