Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El luchador Levan Metreveli y la jugadora de petanca Sara Díaz, sumarán este martes dos nuevas medallas para la delegación española en los Juegos Mediterráneos que se disputan en Orán, tras lograr el pase a la final en la categoría de 57 kg de lucha libre y la prueba de precisión de petanca. 

El deportista español cedió en su primer combate de grupos ante el turco Muhammed Karavus por 2-7, pero supo reponerse para vencer por puntos en el segundo al argelino Salah Eddine Kateb y acceder a semifinales. Ya en la pelea por las medallas, Levan se impuso por 8-4 al francés Valentin Damour, logrando así el billete para la gran final. En el combate por la medalla de oro, que tendrá lugar este martes a las 19.10 (hora peninsular), el español se tomará la revancha ante el turco Karavus. 

El resto de la delegación de lucha que compitió en la jornada del lunes no logró alcanzar la pelea por las medallas. En la modalidad de lucha libre, Damián Iglesias cayó en cuartos de final de la categoría de 86 kg, Juan Pablo González en octavos de final de 65 kg y Alejandro Cañada fue eliminado tras ganar solo uno de los tres combates que disputó en 97 kg. Por su parte, en lucha grecorromana Marcos Sánchez-Silva cayó en la repesca de 77 kg, quedando fuera de la lucha por el bronce.  

La petanca española avanza con paso firme

Sara Díaz se aseguró esa medalla en precisión para España tras imponerse en semifinales a la francesa Ludivine Disidoro por 37-18. También en categoría individiual, José Antonio Escacho se metió en semifinales tras ganar 41-32 al competidor marroquí Lhoussain Akbas.

En la competición por equipos, el combinado masculino venció a Italia por 10-3 en su segundo enfrentamiento de la fase de grupos y se clasificó para cuartos de final, donde se medirá al conjunto de Túnez. Por su parte, el equipo femenino disputará las semifinales después de imponerse a Francia por 9-6. En la pelea por las medallas se enfrentarán a las anfitrionas.

En la competición lyonnaise Daniel Guillén y Cristina Soler lograron clasificarse para segunda ronda, pero en esta quedaron eliminados tras no conseguir situarse entre los cuatro primeros clasificados que accedían a la pelea por las medallas. 

María Torres y José Rafael Ibáñez rozan el bronce

Los karatecas María Torres y José Rafael Ibáñez se quedaron a un suspiro de subirse al podio en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 tras caer en el combate que otorgaba la medalla de bronce.

La malagueña, en la categoría de kumite de +68 kg, accedió a la repesca tras caer en cuartos de final frente a la karateca de Montenegro por 0-5. En la pelea por los metales, cedió por 2-3 ante la tunecina Chehinez Jemi. Por su parte, el riojano, en -84 kg, logró llegar hasta semifinales, pero se quedó a las puertas de la final tras ceder contra el egipcio Badawy por 0-1. Aún le quedaba la baza de la repesca, pero cayó ante el turco Ugur Aktas también por un ajustado 2-3.

El resto de los karatecas que compitieron en la jornada del lunes quedaron eliminados. Adriana Gil en la categoría de -68 kg tras perder en dieciseisavos de final y Bababacar Seck en +84 kg después de caer en cuartos de final, respectivamente. 

El equipo masculino de gimnasia, cuarto

Los gimnastas españoles Nestor Abad, Thierno Diallo, Nicolau Mir y Joel Plata finalizaron la prueba por equipos de gimnasia artística en cuarta posición, a tan solo un punto de la medalla de bronce. El combinado nacional logró una puntuación de 241.900, mientras que los franceses, que se subieron al tercer escalón del podio, sumaron un total de 242.900 puntos. 

El tenis de mesa, a las puertas de las medallas

La delegación española de tenis de mesa rozó las medallas en las pruebas por equipos. El combinado masculino cayó en la pelea por el bronce ante Grecia por 1-3, mientras que el femenino cedió en cuartos de final frente a Serbia por 1-3. 

En cuartos de final, Álvaro Robles, Joan Masip y Carlos Caballero habían vencido al conjunto italiano por un ajustado 3-2 que les dio el billete a las semifinales, donde no pudieron superar a Eslovenia, perdiendo el enfrentamiento por 0-3. A nuestros chicos aún les quedaba una oportunidad para subirse al podio, pero los griegos fueron superiores y dejaron por segunda vez consecutiva a España sin medalla en los Juegos Mediterráneos. 

Por su parte, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang no pudieron acceder a la pelea por los metales tras ceder en la primera ronda eliminatoria por 1-3 ante el combinado de Serbia. 

De esta forma concluye la participación por equipos de la delegación española en los Juegos Mediterráneos, siendo este mismo martes cuando den comienzo las pruebas individuales en las que estarán María Xiao y Sofía-Xuan Zhan en el cuadro femenino y Álvaro Robles y Joan Masip, en el lado masculino.

La vela se estrena con Pilar Lamadrid en lo más alto de los iQFoil femeninos

Pilar Lamadrid comenzó los Juegos Mediterráneos en lo más alto de la clasificación de los iQFoil femeninos. La regatista andaluza se estrenó con unos parciales de 4+1+2+1, resultados idénticos a los que consiguió su principal rival, la francesa Helen Noesmoen, con quien empata a puntos en esa parte alta de la tabla. Por su parte, la balear Andrea Torres se sitúa en quinta posición, tras resolver el primer día de competición con unos parciales de 5+9+5+6.

En el iQFoil masculino, los dos representantes españoles, Tomás Vieito y Ángel Granda, tuvieron un mal comienzo de campeonato y se vieron obligados a retirarse de la primera regata del día al errar en la salida. No obstante, Granda consiguió cerrar la jornada en la séptima posición con unos parciales de 6+4+2. Por su parte, Vieito se rehízo de la primera manga con un segundo puesto en la siguiente regata pero un UFD y un 5 en las dos posteriores le relegó a la decimosegunda posición de la general.

La andaluza Ana Moncada fue la española más destacada en la flota de ILCA 6 con unos resultados de 6+9 con los que se asienta en la séptima posición. Su compañera Cristina Pujol fue penalizada con un BDF en la primera salida del día y cruzó la línea de llegada en novena posición en la segunda prueba. Con estos parciales la catalana está en el puesto 17. 

En ILCA 7, el canario Joel Rodríguez se sitúa en la sexta posición después de un día dispar en el que empezó con un 14 pero que resolvió con una victoria parcial en la segunda manga del día.

Primeras victorias en voleibol 

La selección española masculina de voleibol consiguió su primer triunfo en los Juegos Mediterráneos derrotando en tres sets a Túnez. Los pupilos de Miguel Rivera cerraron el primer parcial 25-17, repitiendo el mismo resultado en el segundo set. La tercera manga estuvo más disputada (25-22), pero gracias a la aportación de Villena se logró conseguir la primera victoria de esta fase preliminar. El conjunto nacional jugará este martes su último partido de la fase de grupos frente a Serbia, donde buscará el pase a cuartos de final como segundo clasificado. 

El combinado femenino consiguió también su primera victoria, imponiéndose a la anfitriona Argelia por 3-0. El control del encuentro estuvo muy disputado desde el inicio, pero fueron las españolas quienes acabaron llevándose el primer set por la mínima 25-23. En el segundo tuvieron que remontar un 18-21 para finalmente cerrarlo con un parcial de 29-27. Las leonas mantuvieron su rendimiento en el tercer set para superar a las argelinas y hacerse con el primer triunfo de los Juegos Mediterráneos. Este martes disputarán el tercer partido ante Turquía. 

El boxeo español a cuartos de final 

El boxeador español Martín Molina logró el pase a cuartos de final en la categoría -52 kg tras vencer por 2-0 al egipcio Ahmed Ismail. Por su parte, en la categoría -81 kg, Gazi Khalidov venció al italiano Alfred Commey por 1-2, consiguiendo también la clasificación para disputar los cuartos de final que tendrán lugar este martes contra el bosnio Ahmed Dananovic a partir de las 19.45 (hora peninsular) 

En la jornada de este martes también entrarán en acción Enmanuel Reyes, que se enfrentará al italiano Abbes Mouhiidine para hacerse un hueco en la semifinal de la categoría -91 kg, así como las boxeadoras Marta López, quien buscará meterse en semifinales ante la marroquí Yasmine Mouttaki en la categoría de -48 kg, y María del Carmen Madueños, quien disputará los cuartos de final de -54 kg, contra la egipcia Yomna Ayyad.

Pleno de victorias del tenis español 

Los tenistas españoles Carlos López y Álvaro López vencieron a sus rivales en primera ronda por 0-2 y 2-0, respectivamente. Carlos López se enfrentó al albanés Martin Muedini y disputará la segunda ronda este martes contra el maltés Asciak. Por su parte, Álvaro López venció al esloveno Maj Premzl y se enfrentará en la siguiente fase a Mohamed Ouakaa.

Por su parte las tenistas Jessica Bouzas y Guiomar Maristany jugarán este martes los cuartos de final de dobles contra las argelinas Bekrar e Ibbou. Además, se enfrentarán en segunda ronda de individuales a la portuguesa Alves y a la argelina Benaissa, respectivamente. 

ÁLBUM DE FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0