Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Tenerife Libby's La Laguna conquistó la segunda Supercopa Iberdrola de su historia al superar a Arenal Emevé en una gran final que se resolvió por 3-1 (25-22/21-25/25-22/11-25). Las tinerfeñas lograron, en un Santiago Martín que echó de menos a su público, el primer título en juego de la temporada, demostrando la calidad de su plantilla y el buen trabajo colectivo del grupo dirigido por Juan Diego García. La capitana del conjunto blanquiceleste Lisbet Arredondo se mostró imparable en ataque, sumando 18 puntos para ser la máxima anotadora del choque y ser designada MVP de la Supercopa Iberdrola 2022.

Arenal Emevé comenzó controlando el choque siendo superior a su rival en todas las facetas del juego. El saque de Candela López y el gran rendimiento en ataque de Lucía Prol fueron determinantes para obtener una ventaja de hasta cinco puntos (8-13). Las jugadoras de Juan Diego García, con del septeto titular repleto de nuevos fichajes; Niece, Lengweiler, Arán y Wolowics, luchaban cada punto hasta el final, y con las acciones ofensivas de Avalyn Niece y Julie Lengweiler lograban igualar el marcador (15-15). El conjunto de Manuel Blanco recuperaría su control del juego con una acertada Lucía Prol, capitana del bloque gallego, para llegar a la recta final con ventaja. La pegada de Avalyn Niece sería clave para volver a poner el marcador en tablas y cerrar la primera manga a favor de las locales.

Arenal Emevé volvería a asumir las riendas de la batalla. Las subcampeonas del torneo del KO en la pasada campaña aprovecharían los errores de sus rivales y la mayor contundencia en ataque para sumar puntos a su favor y hacerse con una renta de hasta cinco puntos en los primeros compases del set. Las tinerfeñas supieron jugar sus cartas y mantener la calma, recortando distancias, poniendo empatar el marcador una vez más tras un gran ataque de Julie Lengweiler (15-15). Con Carolina Camino y Sara Folgueira como referentes ofensivos, las Loitadoras recuperaban una ventaja más que válida para llegar al 21-24 a su favor, y poner el 1-1 tras el punto directo al saque de Candela López. 

Con las espadas en alto, la igualdad seguía latente en el Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife. Candela López se convertía en la mayor pesadilla de las receptoras locales, que lograban poner solución y recuperando la comodidad en la pista de juego, encontrando los espacios en el campo rival y frenando la insistencia de las lucenses. Avalyn Niece encadenó dos bloqueos y grandes puntos en ataque para darle a su equipo el triunfo de un set clave en el recinto tinerfeño. Las pupilas de Juan Diego García volvían a ponerse por delante tras el 25-22 final.

El cuarto y último parcial estuvo totalmente dominado por las locales, imparables, que apenas dieron opciones a Arenal Emevé para pelear una posible remontada. Lisbet Arredondo, máxima anotadora del encuentro, elegida MVP Iberdrola de la Supercopa, catapultó al Tenerife Libby's La Laguna para certificar el primer título de la nueva campaña 22/23 que consiguen las tinerfelas: la Supercopa Iberdrola, tras poner el 3-1 en el Santiago Martín. 

Melilla Sport Capital se proclama campeón en su primera Supercopa Masculina

Melilla Sport Capital levantó el primer título de la temporada 2022-23 al conquistar en el Pabellón Moisés Ruiz la Supercopa Masculina, competición nacional en la que debutaban, ante Unicaja Costa de Almería por 3-1(25-23/25-15/25-20). La aportación del argentino Federico Martina, elegido MVP del encuentro, fue determinante en la consecución del segundo gran título que conquistan los de Salim Abdelkader, anotando un total de 24 puntos. Melillenses y almerienses ofrecieron un auténtico espectáculo de lo mejor voleibol en España.

Un sólido Melilla Sport Capital comenzó dominando el choque. El acierto de Federico Martina, la seguridad enel fondo del campo de Unai Larrañaga, la presencia en la red del internacional Jean Pascal y el trabajo colectivo daba la primera ventaja a los melillenses. El bloque que dirige Salim Abdelkader lograba una renta de hasta siete puntos en el ecuador del primer set (11-18), que permitió al cuadro melillense llegar con cierta tranquilidad al final de la manga. Los de Almería no se daban por vencidos, recortando distancias poco a poco, ajustando el marcador, arropados por un Moisés Ruiz volcado con el mejor voleibol masculino nacional. Finalmente, los detalles y la maestría de Riganti y la potencia ofensiva de Federico Martina adelantaban a los azules en el electrónico. 

Unicaja Costa de Almería y Melilla Sport Capital ofrecían un espectacular arranque del segundo set, con puntos luchados hasta el final por parte de ambos contendientes. Los pupilos de Manuel Berenguel conseguirían dominar el marcador hasta el ecuador de la manga, yendo de manos a más, aumentando el rendimiento con respecto al juego anterior, liderados por Víctor Rodríguez como referente ofensivo. Los errores no forzados de los almerienses y unos inspirados Luengas y Giustiniano dieron la vuelta a la manga, los Gladiadores recuperaban el control y ponían el 0-2 en el recinto almeriense, colocándose a tan solo un set de proclamarse campeones de su primera Supercopa Masculina. 

Unicaja Costa de Almería no se rendía y trató de plantar cara en su última oportunidad de estirar el choque en el Moisés Ruiz. Tras un continuo tira y afloja, y bajo el arropo de su afición, el conjunto almeriense sacaba garra sobre la pista de juego y lograba hacerse con el tercer set de la contienda gracias a la mejor versión hasta el momento de los jugadores de Berenguel. 

La igualdad máxima seguía siendo la tónica imperante en la Supercopa Masculina, en busca de un nuevo campeón. La conexión entre Federico Martina y Martín Riganti se convirtió en el seguro de los melillenses para anotar punto tras punto. Los locales trataban de aguantar la presión, mientras Melilla Sport Capital caminaban firmes hacia un triunfo que llegaría a su fin tras un fallo al saque por parte de los verdes, sentenciando la batalla y cortando de raíz una nueva posibilidad de hacerse con un título que se les resiste desde 2015 a los vigente Campeones de la Superliga masculina. Melilla Sport Capital logró hacerse con su primera Supercopa Masculina, que viajará directa a tierras melillenses en los próximos días. 

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0