Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Nos espera un Clásico Mundial de Béisbol bastante entretenido si el primer juego de la ronda de clasificación fue una señal de lo que está por venir. El WBC 2023 comenzó oficialmente el viernes con España derrotando a Sudáfrica, 5-4, en Armin-Wolf-Arena en Regensburg, Alemania.

Justin Connell, jardinero de 23 años en el sistema de ligas menores de los Nacionales de Washington, lideró la ofensiva de España con 3 de 4 con dos carreras y dos carreras impulsadas. Abrió el marcador cuando recibió una bola rápida del diestro sudafricano Justin Erasmus y la envió mucho más allá de la pared del jardín izquierdo para abrir el marcador en la parte baja de la cuarta. Agregó un doble remolcador en el séptimo episodio.

Sudáfrica, la selección más baja en el ranking de las que participan en el Clasificatorio de Regensburg, recupero una desventaja de 2-0 en la parte alta de la séptima gracias a un roletazo RBI del segunda base Victor Ngoepe y un sencillo que anotó una carrera del tercera base Jonathan Phillips.

España respondió de inmediato con tres carreras en la parte baja del séptimo gracias a un rally que comenzó con una base por bolas con un out del campocorto Noelvi Marte, el prospecto No. 18 en la MLB, quien anotó la carrera de la ventaja con el triple de Jesús Ustariz. El bateador designado Chris Kwitzer siguió con un doble al left field, preparando el escenario para el tercer hit del día de Connell.

El ex relevista de los Astros y los Azulejos, Rhiner Cruz, entro para cerrar el juego y después de permitir un doble productor de dos carreras a Tyler Smith, Cruz se anotó el salvamento al retirar a los siguientes dos bateadores, sacando un roletazo y un ponche.

España continuará su paso por el Clasificatorio de Regensburg de seis equipos cuando se enfrente a la República Checa mañana sábado a las 13:00. Mientras tanto, Sudáfrica competirá por mantenerse en el torneo de doble eliminación el domingo a las 13:00 contra Gran Bretaña, Francia o Alemania, dependiendo de los otros resultados del viernes y sábado.

Los dos mejores conjuntos de cada sede avanzarán al Clásico Mundial a disputarse en marzo de 2023. La quinta edición está programada para celebrarse del 8 al 21 de marzo en el Intercontinental Stadium de Taichung, Taiwán; el Tokyo Dome, Japón; el Chase Field en Phoenix, Arizona; y el LoanDepot Park, en Miami, Florida.

Todos los partidos de la ronda eliminatoria serán transmitidos en el canal de YouTube del World Baseball Classic y en sus páginas de Facebook, igual que a través de la página web WorldBaseballClassic.com y en MLB.TV.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0