Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La Selección Española MAPFRE de Tenis debuta este miércoles en la Final 8 de la Copa Davis por Rakuten ante Croacia, a partir de las 16 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga. En juego estará el billete para la primera semifinal del viernes.

El combinado balcánico es el vigente subcampeón de la competición, tras verse superado en la final del pasado año por la Federación Rusa de Tenis en Madrid. Esa condición le ahorró jugar los Qualifiers de este año y acceder directamente a la fase de grupos.

En Bolonia, con la ausencia destacada de su mejor jugador Marin Cilic, acabó clasificada en segunda posición tras el equipo anfitrión de Italia, que la superaba en la primera jornada con un severo 3-0. Posteriormente, remontaba a Suecia (2-1) y ganaba a Argentina (3-0).

Cilic regresa al equipo

El capitán Vedran Martic recupera en Málaga a su formación de gala, con Marin Cilic (Nº 17) y Borna Coric (Nº 26) al frente, junto a Borna Gojo (Nº 146), y los Top-10 mundiales de dobles Mate Pavic y Nikola Mektic.

Cilic, número tres del mundo en 2018 y ganador de un Grand Slam (US Open 2014), es el líder del equipo. No en vano, ha jugado las tres últimas finales de Croacia en Copa Davis, y es el croata con más victorias, eliminatorias y años jugados en la competición.

Aún así llega a la cita habiendo perdido sus últimos cuatro partidos en Copa Davis, y con tres derrotas seguidas en el circuito, en el que este año cuenta con una final en Tel Aviv a principios de octubre.

Coric firma su mejor temporada

Borna Coric también sabe lo que es ganar una Copa Davis. Secundó a Cilic en la final de 2018, aunque se perdió la última el pasado año. En la fase de grupos ganó dos de sus tres partidos ante Francisco Cerúndolo y Mikael Ymer, con derrota frente a Matteo Berrettini.

Este año ha conquistado el título más importante de su carrera en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, ganando en la final a Stefanos Tsitsipas, y en el camino a Rafael Nadal y Roberto Bautista.

Desde la fase de grupos solo ha jugado tres torneos, con un puesto de semifinalista en Viena y otro de cuartofinalista en Tokio.

Valor seguro en dobles

En la recámara aguarda Borna Gojo, protagonista en la final del pasado año, pero con solo una victoria en la fase de grupos de esta temporada. Este mes de noviembre ha logrado su mejor ranking (Nº 145) tras una temporada en la que su mejor resultado ha sido la reciente victoria en el ATP Challenger de Ortisei, en pista dura bajo techo.

Croacia presenta, posiblemente, la mejor pareja de dobles de esta Final 8 con Nikola Mektic y Mate Pavic, finalistas este fin de semana en las ATP Finals de Turín.

Los dos ex números unos de la especialidad son pareja estable en el circuito en los dos últimos años. La temporada pasada se colgaron la medalla de oro olímpica en Tokio. Antes ya se habían coronado en Wimbledon en 2021.

Tres de las últimas cinco finales

Croacia ha jugado tres de las últimas cinco finales de Copa Davis. Tras conquistar su primer título en 2005, repetía éxito en 2018 en la última final jugada con el formato tradicional casa-fuera ante Francia a domicilio. Fue también finalista en 2016 y 2021.

El ganador de la eliminatoria entre España y Croacia se medirá en semifinales contra el vencedor del duelo que abre la Final 8 este martes entre Países Bajos y Australia.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0