Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español se ha convertido en un referente mundial en comunicación tradicional y digital. Tal y como recogen los datos publicados por ANOC (Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales), el COE se ha posicionado como el quinto Comité Olímpico más importante del mundo, junto a Estados Unidos, Brasil, Japón y Gran Bretaña.

La información del COE durante los JJOO de Tokio 2020 ha sido una de las más visibles a nivel mundial, por delante de países como Italia, Francia o Canadá. La audiencia del contenido audiovisual ofrecido por el Comité Olímpico Español llega a los 12 millones de personas. Y pese a no ser propietario de los derechos audiovisuales de los JJOO Tokio 2020, el COE ha sido capaz de ofrecer una información atractiva y exclusiva con 316 noticias en la web y en el canal telegram, 62 ruedas de prensa en directo por el canal de Youtube, 5.538 fotografías, 1.379 publicaciones en redes sociales y 122 vídeos con declaraciones de los deportistas, ruedas de prensa y mensajes de ánimo y apoyo a los atletas de todas las federaciones.

Las redes sociales del COE también han dejado grandes resultados, generando más de 146 millones de impresiones y casi 8 millones de interacciones. Además, el twitter del COE ha ocupado la quinta posición mundial del ranking de Comités Olímpicos en cuanto a interacciones y la séptima del mundo en crecimiento. Y el Instagram del COE también ha ocupado la quinta posición del mundo en cuanto a visualizaciones de los videos emitidos, superando a la cuenta del comité organizador o a la del comité británico y la décima del mundo en cuanto a interacciones.

Las medallas de Alberto Ginés, Adriana Cerezo y Sandra Sánchez, así como las despedidas de Pau Gasol y Carla Suárez fueron las publicaciones que más engagement generaron, mientras que los vídeos más destacados fueron las declaraciones de Adriana, de Alberto, de Ana Peleteiro y de Pablo Carreño, tras la consecución de sus respectivas medallas. 

En cualquier caso, el COE ha dado visibilidad a todos los deportes y a todos los deportistas tratando de acercar la familia olímpica a todos los españoles. Y lo ha hecho comunicando con #ElCorazónDeEspaña, un hashtag que afianzó y unificó el sentimiento olímpico español y que fue utilizado por toda la familia olímpica, instituciones y medios de comunicación, alcanzando más de 70 mil impactos. 

Con estos resultados, se refleja que los españoles han elegido al Comité Olímpico Español como fuente para informarse del deporte nacional y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situando al COE y a los deportistas españoles como referentes mundiales en comunicación

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0