NOTICIAS
La Universidad de Córdoba ha acogido, hoy jueves 23 de marzo, la II Jornada “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”, una iniciativa organizada conjuntamente por el Comité Olímpico Español y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena.
El evento, que ha tenido lugar en la sede del Rectorado de la Universidad de Córdoba, ha contado con la presencia del presidente de la Comisión de Nutrición del Comité Olímpico Español y presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; el presidente de DO Baena, Javier Alcalá; y el secretario general de DO Baena, José Manuel Bajo.
A lo largo de la mañana, los asistentes han podido disfrutar de las ponencias de alguno de los mejores nutricionistas y científico más prestigiosos del mundo. El presidente de la Comisión de Nutrición del Comité Olímpico Español, Carmelo Paniagua, ha enfatizado en la unión de “aceite y deporte como ejes fundamentales de una vida saludable”. Y ha recordado que desde el Comité Olímpico es “prioritaria” la promoción y la salud tanto para la ciudadanía como, de forma especial, para el deportista.
Para el presidente de la DO Baena, Javier Alcalá de la Moneda, se ha cumplido con el objetivo de la Jornada que no es otro que “la transferencia de conocimiento sobre las ventajas del AOVE para la vida diaria y el deporte tanto moderado como de competición. Ligamos nuestro aceite con los beneficios del deporte para concienciar a la gente”. Una cuestión que ya se planteó en Madrid, reforzado hoy en Córdoba y se insistirá en para la próxima edición, en Barcelona.
El Dr. Jesús Bernardo, miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del COE, ha insistido en la importancia que tiene el aceite de oliva Virgen extra para el rendimiento del deportista y también para la recuperación. “Les recomendamos unas cinco o seis cucharadas al día, sobre todo, antes y después de hacer deporte. Son reservas de energía”, ha declarado.
El medallista olímpico Regino Hernández también ha asistido a la II Jornada “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud” y ha ofrecido su testimonio personal refiriéndose a la importancia de una buena alimentación para estar en lo más alto del panorama internacional. “Es eje angular de mi nutrición”, ha asegurado.
Esta II Jornada vuelve a sumar otro nuevo éxito y deja constancia de la importancia del aceite de oliva y la dieta mediterránea como aliado de calidad de vida, deporte y salud.