Skip to content

NOTICIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

España ya está en la Main Round. Los Hispanos de Jordi Ribera batieron a Suecia en la segunda jornada de la Preliminary Round del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia 2022 (32:28) para asegurar su pase a la siguiente fase del torneo. El equipo español se lució en una consistente actuación coral en la que brillaron Joan Cañellas y Ángel Fernández, decisivos con sus tantos.

Golpeó primero Suecia, que plantó una cerrada defensa en 6:0 buscando atorar el ataque español. La velocidad al contraataque, seña de los subcampeones del Mundo, castigó a los Hispanos en los primeros compases del encuentro. Los escandinavos penalizaban los robos de los españoles, que se gustaban cada vez que hallaban la espalda de los defensores. España respondía. Eduardo Gurbindo y, sobre todo, un inspirado Ángel Fernández veían puerta de la mano de un Agustín Casado que tomaba las riendas del equipo, acertado en cada decisión. Así las cosas, el choque llegó al décimo minuto de juego en máxima igualdad (5:5).

No se despejó el empate en los minutos posteriores. Andreas Palicka y Rodrigo Corrales sacaban a relucir su repertorio de paradas y los lanzamientos exteriores tomaban protagonismo. Si este tipo de partidos se deciden en los pequeños detalles, España demostraba tener clara esa tónica. Ángel Fernández ponía una brecha de dos goles en el marcador aprovechando una exclusión de los suecos y baría la posibilidad de llegar al descanso con un margen más amplio.

Concentración y tensión. Esas eran las claves que guiaban a unos Hispanos infatigables, crecidos con el paso de los minutos. Los nervios pasaron factura a Suecia, más incómoda en ataque. Joan Cañellas seguía implacable en el lanzamiento exterior y España doblaba la renta al descanso (17:14), tras un primer tiempo muy completo en todas las facetas del juego.

Saltaron los escandinavos con más empuje en el segundo tiempo, dispuestos a recortar distancias en el electrónico. Jim Gottfrisson y Hampus Wanne lograban quebrar la zaga española y la brecha volvió a los dos goles. No se arredraron los Hispanos, acostumbrados a bregar desde la defensa. Ayudaba la precisión de Aleix Gómez, que acabó el encuentro con un 100% de efectividad desde los siete metros (5/5).

El partido se intensificó, con un intercambio de golpes del que el conjunto de Jordi Ribera salía beneficiado. Varias veces amagó el conjunto nórdico con empatar, pero no cedía España ni un milímetro. Zarpazo a zarpazo, el choque llegaba a los últimos cinco minutos con un apretadísimo marcador (28:27). Suecia corría y su ímpetu le pasaba factura, con varios inverosímiles errores no forzados que permitían respirar a los Hispanos.

No dudaron los españoles en unos últimos instantes en los que Suecia se volcó al ataque, vaciando portería, en busca de la remontada. Pero Gonzalo Pérez de Vargas e Ian Tarrafeta dijeron que no. El prmero con sus paradas y el segundo con goles decisivos que dieron fe de su hambre y potencial. Con nervio y mucha solidez, España amarró un encuentro muy completo que le concede el pase a la Main Round. Antes, Bosnia-Herzegovina espera en la última jornada de la Preliminary Round. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0