Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La sede del Comité Olímpico Español ha sido hoy, viernes 31 de marzo, el epicentro del Olimpismo mundial al albergar la octagésimo séptimo Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

El presidente del Comité Olímpico Español y miembro de dicho Comité, Alejandro Blanco, ha ejercido como anfitrión de una exitosa sesión a la que han asistido todos los miembros y ha agradecido la asistencia de tan ilustres representantes de la Familia Olímpica Internacional como el presidente de ANOC, Robin E.Mitchell; la secretaria general de ANOC, Gunilla Lindberg; todos los vicepresidentes y una treintena de miembros del Comité procedentes de las cinco asociaciones continentales.

En el transcurso de la reunión, que se ha alargado durante toda la mañana, el presidente del COE ha presentado a los representantes de las asociaciones continentales el programa que se esta llevando a cabo junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la creación y reconstrucción de 25 centros de integración en la sociedad para refugiados. “Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto porque el deporte muestra su gran labor social e integradora en estos momentos tan difíciles donde muchos abandonan a sus familiares y a sus países para venir a otro país. Por ello doy las gracias al COI porque a través de este programa ayuda de una forma extraordinaria al desarrollo del mundo”, ha concluido recibiendo una gran ovación por parte de los miembros del Comité. 

En dicha reunión se ha brindado también un informe acerca de la situación de las diferentes asociaciones continentales y de la labor que hacen cada una de ellas y se ha estudiado con detalle la situación actual de la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en las inminentes competiciones organizadas por las Federaciones Europeas y las Federaciones Internacionales. El presidente del COE ha destacado que “estamos ante una situación muy difícil, pero que todos coincidimos en que los Juegos Olímpicos es un espacio de paz y un punto de encuentro de todo el mundo. Nosotros dentro de nuestros Comités Olímpicos tenemos la gran responsabilidad de intentar en la medida que podamos que el movimiento olímpico siga siendo un punto de entendimiento y de paz. Más allá de todo, debemos destacar el excepcional trabajo que está haciendo Thomas Bach y tenemos que seguir los objetivos y el camino que el CIO determina para alcanzarlos”

Por último, se ha recabado un enorme interés sobre la actualidad de los Juegos Mundiales de Playa que organiza ANOC durante el mes de agosto de 2023 en Bali.

Antes de concluir el Comité Ejecutivo de ANOC y después de agradecer al presidente Robin E.Mitchell la perfecta organización de este Comité Ejecutivo, se ha anunciado que la próxima Asamblea General se celebrará en 2024 en la ciudad portuguesa de Cascáis. 

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0