Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Si el pasado mes de diciembre el suizo Arno Lietha se coronaba en Pontedilegno, hoy era el turno para nuestro esquiador Oriol Cardona, que logra el oro en la prueba suiza. Una victoria que le mantiene dentro del grupo de los favoritos para la clasificación general de la Copa del Mundo.

En las categoría U20, la catalana, María Costa logra la medalla de plata y la andaluza, María Ordóñez, se cuelga la medalla de bronce.

Tercer acto de la Copa del Mundo ISMF. Tras Italia y el Principado de Andorra, el circuito de la Copa del Mundo hace escala esta semana en las nieves suizas del cantón de Valais. Se esperan alrededor de 200 atletas de 16 naciones diferentes en la línea de salida.

La región de Dents du Midi recibe a las figuras más destacadas del esquí de montaña del mundo en la estación de esquí de Morgins. Dos pruebas, la de hoy y la del sábado, en las que están en juego valiosos puntos para el ranking general.

El recorrido diseñado por la organización dibujaba un trazado con una pendiente moderada, que permitía deslizar muy bien con una zona de rombos sin trampas, perfectos, que daban paso a un tramo a pie, que sin ser muy inclinado tendía a una pendiente moderada y era una zona en la que marcar primeras diferencias.

La clave del recorrido esta vez a estado en el descenso. Una bajada estilo boardercross en el que había algún salto y donde el paso patinador final suponía la última dificultad del recorrido suizo, antes de cruzar la línea de meta.

Las primeras categorías en participar eran los más jóvenes de los equipos nacionales. Unas categorías en las que hemos logrado el podio en la categoría U20 femenina. La esquiadora catalana, María Costa lograba colgarse la medalla de plata y su compañera de equipo, la esquiadora andaluza, María Ordóñez, subía al tercer cajón del podio logrando la medalla de bronce. La esquiadora catalana, Ares Torra, se cuela en el top 10 de la categoría con una 10ª posición.

En la categoría U20 masculina, el esquiador madrileño Hugo Fenoll, lograba la mejor clasificación colándose en el Top 10 con una 10ª plaza. Una prueba en la que el esquiador catalán, Ot Ferrer lograba clasificarse dentro del Top 15 con un 14º puesto. Los catalanes, Marc Radua, 20º, y Tomeu Comellas, 22, cerraban la clasificación de nuestros deportistas más jóvenes.

En la categoría Senior Másculino, la noticia del día llegaba con la medalla de oro del esquiador catalán Oriol Cardona. Una especialidad en la que el esquiador de Banyoles está demostrando ser un auténtico especialista.

La victoria, que le permite sumar unos puntos muy importantes para continuar luchando por el ranking general de la Copa del Mundo.

Oriol Cardona lograba el oro en el sprint de hoy, por delante de los esquiadores suizos, Arno Lietha y Iwan Arnold. El esquiador vasco, Iñigo Martínez de Albornoz se clasificaba dentro del Top 10 con una 8ª plaza. El catalán, Pau Coll, que lograba la Copa de España hace unos días, lograba la 21ª posición. Nuestros representantes en la categoría U23 masculino, joven esquiador catalán, Albert Pérez, lograba clasificarse en la 12ª posición (34º Absoluto) y el esquiador andaluz, Nico Molina, cerraba la representación española con una 17 posición (44ª Absoluto).

En la categoría Senior femenino, la esquiadora andaluza, Ana Alonso, actual ganadora de la Copa de España, lograba entrar en el Top 20 con una lograba la 19ª posición.

Mañana la Selección Española de Esquí de Montaña tendrá una jornada de descanso. Una jornada que el equipo aprovechara para reconocer el trazado de la Individual que se disputará el sábado.

La Selección Española de esquí de Montaña cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y las firmas Buff, Julbo y Sismic Wear.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0