Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los Comités Olímpicos Europeos (EOC) y la Unión Europea de Taekwondo (ETU) acaban confirmar los 224 atletas de taekwondo que han obtenido plaza para los Juegos Europeos de Cracovia-Małopolska 2023.

El taekwondo regresa a los Juegos Europeos por segunda vez, tras formar parte de la edición inaugural en Bakú 2015, y la clasificación G4 de la competición significa que los puntos obtenidos en el ranking ayudarán a los atletas a clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Se competirá por las medallas en ocho categorías de peso, tanto masculinas como femeninas, en Polonia entre el 23 y el 26 de junio, y las 13 primeras plazas han sido confirmadas por la ETU y aceptadas por los Comités Olímpicos Nacionales correspondientes.

Los atletas que aún no hayan sido seleccionados, y cuyos CONs no hayan obtenido una plaza de cuota, podrán luchar por una plaza en los Juegos Europeos en un torneo de clasificación que se celebrará en Rumanía los días 8 y 9 de abril, y del que se anunciarán más detalles a finales de esta semana.

También hay una plaza en cada categoría de peso reservada para un atleta polaco y una plaza universla, que se adjudicará cuando se acerquen los Juegos.

El Presidente de la ETU, Sakis Pragalos, ha declarado: "Estamos muy agradecidos de que los Comités Olímpicos Europeos hayan vuelto a acoger al taekwondo en el programa. Deseo felicitar a todos los atletas y a sus CONs que ya se han asegurado una plaza para estos prestigiosos Juegos. Para nuestros atletas, significa que con la clasificación G4 se pueden ganar valiosos puntos para la clasificación olímpica de camino a París 2024. Deseo mucha suerte al COE y a los CONs en la preparación de los Juegos".

Hasan Arat, Presidente de la Comisión de Coordinación de los EOC para los Juegos Europeos Cracovia-Małopolska 2023, ha señalado: "Enhorabuena a todos los atletas cuyas plazas en los Juegos Europeos de Cracovia de este verano han sido confirmadas por la ETU. Estamos encantados de dar la bienvenida de nuevo al taekwondo en los Juegos Europeos y sabemos que proporcionará mucha emoción a todos los aficionados que lo vean tanto en la arena como por televisión". Por último concluyó: "Quiero dar las gracias al Presidente Pragalos y a la ETU por su duro trabajo y cooperación en la preparación de los Juegos y espero darles la bienvenida a Cracovia en junio, tanto a ellos como a sus atletas".

Puede consultar la lista de los 224 atletas clasificados para los Juegos Europeos de 2023 aquí.

FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0