Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Comité Olímpico Español ha empezado con fuerza este 2022. El presidente Alejandro Blanco ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de “Todos Olímpicos”, un proyecto educativo que difundirá los valores del deporte entre los colegios de nuestro país.

Hasta el próximo mes de junio, deportistas olímpicos y de máximo nivel impartirán conferencias en colegios de seis Comunidades Autónomas: Madrid, Valencia, Extremadura, Castilla y León, Canarias y Andalucía de manera presencial.

Todo a través de un programa sólido e innovador del COE que ya va por su XIV edición y en esta ocasión contará con 15 deportistas para llevar el olimpismo a los colegios: la patinadora Sonia Lafuente, las gimnastas Sandra Aguilar, Laura Campos y Carolina Pascual, los atletas Nuria Lugueros, Alejandro Estévez, Nuria Domínguez y Housaame Benabbou, los jugadores de balonmano Carlos González y Montserrat Puche, la palista Eva Barrios, el tirador Javier García Delgado, la biatleta Victoria Padial, el triatleta Cesc Godoy y la taekwondista Muriel Bujalance.

El programa consiste en una presentación enfocada a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, donde se les ofrecerá de manera didáctica, interactiva y práctica las experiencias deportivas y personales de los deportistas, los valores del olimpismo y del deporte, como la igualdad, el respeto, la superación, el esfuerzo y la constancia. También se les enseñará cómo tener hábitos saludables o la Historia de los Juegos Olímpicos y del equipo Olímpico Español.

El plazo para la solicitud se mantiene abierto y cualquier colegio de alguna de las 6 comunidades autónomas con las que se mantiene el convenio podrá sumarse, incluso si ya han disfrutado de ediciones anteriores.

Para cualquier información, podrán escribir un email al correo: todosolimpicos@coe.es


FOTOS RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0