Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido en La Moncloa a una representación de los deportistas españoles que participaron en los recientes Juegos de invierno de Pekín. Ander Mirambell, Queralt Castellet, Adur Etxezarreta, Javier Lliso, Thibault Magnin, Imanol Rojo y Nuria Pau han acudido tras la recepción del COE, y allí el presidente del Gobierno les ha felicitado por ser "inspiración y ejemplo de muchísima gente joven". Lo ha hecho acompañado por los presidentes del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. Sánchez les ha dicho a los siete deportistas que son "la mejor contribución" que pueden hacer "a la sociedad" y les ha recalcado que "podéis sentiros gratificados, felices y honrados", porque es una "enorme suerte llegar a liderar y trabajar en aquello que amáis".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha agradecido el trabajo de todos y ha hecho mención al proyecto de los JJOO Invierno 2030. "Gracias presidente, por todo lo que estás haciendo por el deporte. También al secretario de estado, a las dos federaciones y a los deportistas. Ante el proyecto que estamos afrontando que, sin duda, será el gran salto que van a dar los deportes de invierno en nuestro país, proyecto liderado por el presidente del Gobierno, vosotros vais a ser los grandes abanderados”.

También el presidente del Gobierno se ha referido a la candidatura de los Juegos de Invierno 2030 afirmando que "esperamos traer dentro de muy poco a nuestro país". Pedro Sánchez ha insistido en la importancia de "reconocer la dimensión humana y la aportación de los deportistas al conjunto de la sociedad, por encima de los resultados y de las clasificaciones". Durante el acto, Queralt Castellet, medalla de plata en los Juegos, le ha hecho entrega a Pedro Sánchez de una tabla de snow con su firma.

FOTOS

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0