Skip to content

NOTICIAS

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

El Generali HC Palau de Plegamans se ha proclamado campeón de Europa de hockey sobre patines femenino por segunda vez consecutiva. El equipo de Palau de Plegamans ha derrotado al Telecable HC, anfitrión de la competición, en la gran final (1-2). Las visitantes se han impuesto por la mínima con goles de Laura Puigdueta y Aina Florenza y han logrado el segundo título para su palmarés. De nuevo se ha vuelto a demostrar que el nivel del hockey sobre patines español es el mejor de Europa. El Presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, ha asistido durante toda la competición para apoyar a nuestras representantes en la máxima competición continental de clubes.

Telecable HC y Generali HC Palau de Plegamans se han enfrontado en la gran final de la Euroliga Femenina con el objetivo de conquistar un nuevo título continental, el segundo para las catalanas y el sexto para las asturianas. En la primera parte del encuentro, la capitana del Palau, Laura Puigdueta, ha sido la encargada de abrir la lata en el minuto 23’. En la segunda parte, la actual MVP de la OK Liga Iberdrola, Aina Florenza, ha aumentado la distancia a favor de su equipo con un gran tanto desde detrás de la portería. La respuesta del Telecable ha llegado pronto y Sara Lolo ha cazado una bola dentro del área para recortar distancias y provocar el delirio en la grada del Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez” de Gijón. La jugadora gijonesa, Nuria Almeida, ha tenido la más clara con la directa de la décima falta pero finalmente, el título ha vuelto a viajar a Palau de Plegamans.

El próximo fin de semana, ambos equipos volverán a jugarse un nuevo trofeo. Esta vez se encontrarán el Lleida para luchar por la Copa de la Reina Iberdrola.

FOTOS RELACIONADAS

PATROCINADORES

0